Sociedad Por: El Objetivo 23 de agosto de 2020

Cristina Castro le dedicó un mensaje conmovedor a su hijo en el día de su cumpleaños

En el cumpleaños número 23 del joven desaparecido, Cristina Castro difundió un conmovedor mensaje para su hijo en las redes sociales. La madre de Facundo se reunirá este lunes al mediodía con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Cristina Castro: "Te amo y te espero hasta la verdad y justicia, mi niño" - foto: gentileza

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro, difundió este domingo en su cuenta personal de Twitter un mensaje dedicado a su hijo en el día de su cumpleaños, y expresó que lo espera "hasta la verdad y justicia".

"23 años amor mío, 23 años truncados por la maldad de esos que se creen superiores por portar un uniforme", expresó la mujer aludiendo a la Policía bonaerense, a la que señaló como responsable de la desaparición de Facundo.

"Te amo y te espero hasta la verdad y justicia, mi niño", finalizó la publicación realizada esta mañana en Twitter.

El sábado, Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, anunció que viajará junto con ella y el otro letrado, Leandro Aparicio, hacia la ciudad de Buenos Aires, y que "la idea es quedarse lo que sea necesario" porque al regresar a la provincia, deberán cumplir con los 15 días de aislamiento obligatorio en sus domicilios por la pandemia.

La madre de Facundo se reunirá este lunes al mediodía con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, y el martes estará en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ubicados en el predio de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez.

Allí, los peritos del EAAF junto con otros especialistas comenzarán la autopsia de los restos humanos hallados el pasado sábado 15 de agosto en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

Finalmente, Peretto comentó también que durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, Cristina y los abogados participarán de una audiencia con integrantes de la organización Amnistía Internacional.

Te puede interesar

Desde la carcel, Pachelo dijo que no mató a María Marta García Belsunce

"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.

El SMN pronostica un lunes nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con un marcado descenso de la temperatura en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Domingo nublado y fresco en Córdoba: cómo seguirá el tiempo en la semana

Las lluvias quedaron atrás en la provincia pero se prevé que regresen a mediado de semana. Para este lunes la máxima podría superar los 30 grados.

Muerte de Maradona: comienza una pericia médica clave en la previa del juicio

Fue solicitada por las defensas luego de una primera junta médica que calificó de pésima la atención de los médicos que van a ser juzgados a partir del próximo 4 de junio.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Circunvalación: el vuelco de un camión provocó caos de tránsito

Este suceso provocó una situación caótica en el tráfico de la zona. El camión quedó volcado en posición lateral justo en el acceso a Camino a 60 Cuadras.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos

En lo que va de 2024, eran 252 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la Argentina, según el último Boletín Epidemiológico.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.