Sociedad Por: El Objetivo24 de agosto de 2020

Pablo Musse: "Cuando a mí no me dejaron pasar, creo que mi hija bajó los brazos"

"Fuimos escoltados como terroristas", sostuvo Pablo Musse y apuntó contra el titular del COE por la "deshumanización" de la Provincia que no le permitieron ver a su hija.

Pablo Musse: "Cuando a mí no me dejaron pasar, creo que mi hija bajó los brazos" - foto: gentileza

Pablo Musse, el papá de Solange, la mujer de 34 años que falleció por un cáncer de mama y a la que no pudo acompañar por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia en Córdoba, en medio del dolor aseguró hoy que las autoridades "se cagaron" en sus derechos y en el de su hija.

"Estoy con la cabeza en cualquier lado", contó en declaraciones a Radio Universidad, y dijo que todavía está en Alta Gracia haciendo el duelo junto a su familia.  "Cuando el domingo 16 a mí no me dejaron pasar, creo que mi hija bajó los brazos. La enfermedad la destruyó en esos 4 o 5 días que no pudimos estar juntos. Ella iba a empezar el tratamiento".

Pablo decidió hablar ante los medios y pide por la gente que necesita ver a sus seres queridos en una situación de emergencia: "Se cagan en el derecho de las personas que necesitan recibir afecto antes de irse. Parece que eso no importa", expresó en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Musse reveló que en una de sus últimas comunicaciones, su hija, ya resignada, le dijo: "Bueno viejo, si esto no nos sirve a nosotros, que sirva para otra gente que la está pasando igual".

Pablo apuntó contra el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, Juan Ledesma, al calificarlo como un "iluminado" y estimó que "no debe ser padre".

"Un iluminado dijo que yo tenía Covid-19, debo ser el único hombre que se recuperó en 24 horas. Dijo que yo incumplía la ley, solamente quería ver a mi hija, que estaba internada en casa, no iba de vacaciones, ni a juntarme con amigos", apuntó.

Musse, junto a su cuñada que tiene una discapacidad motriz, intentaba llegar desde Huinca Renancó, en Neuquén, a Alta Gracia para acompañar a su hija, la cual iba a afrontar un tratamiento oncológico en su lucha contra un cáncer de mama.

"Nunca pensó que se iba a morir, pasó por un montó de cosas en los últimos diez años. Era una luchadora, siempre estaba con una sonrisa. Me esperaba para almorzar el domingo (16 de agosto), pero no llegué y se rindió", dijo.

Según contó el papá de Solange, junto con su cuñada fueron  "escoltados como terroristas", mientras que contó que ese domingo, cuando pidió interpelar a las autoridades, le dijeron que no estaban porque era feriado.

"Una parte de la sociedad somos muy pelotudos. Somos una generación de respeto que salimos con la banderita y las cacerolitas y se nos cagan de risa. Ellos (por los funcionarios) tienen derecho a todo, salen a soltar presos y les chupa un huevo todo", se quejó.

Denuncia contra la Provincia

El abogado de la familia de Solange, Martín Barbera dijo este lunes se reunirá con Musse, para analizar cómo procederá judicialmente contra la Provincia. 

"Evaluamos diversas alternativas, y la denuncia penal al Gobierno está dentro de las posibilidades, porque hubo una conducta antijurídica. No está justificada ni desde el punto de vista moral ni con el orden jurídico. No es cierto que se estaba incumpliendo una ley", contó Barbera a Canal 10.

Te puede interesar

Operativo de Ordenamiento Ambiental continúa en barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con el operativo de ordenamiento ambiental en varios barrios para reducir los espacios donde el mosquito pueda reproducirse, con recorridos programados desde las 10.

Villa El Libertador: un hombre herido de bala en el rostro

El hecho ocurrió en la vía pública y es investigado por la Justicia; la víctima fue trasladada al Hospital Misericordia.

Vendía drogas en la puerta de una playa de estacionamiento y quedó detenido

Oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un sujeto y secuestraron estupefacientes en inmediaciones al “Encuentro de Colectividades”, de la ciudad de Alta Gracia.

Tarjeta Social: el lunes 9 se acreditará el monto de febrero

El cronograma dispuesto prevé que cobren todos los beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Carnavales Barriales: cortes de tránsito y desvíos en Villa El Libertador

La Municipalidad de Córdoba anunció cortes de tránsito y desvíos del transporte urbano este domingo 8 de febrero, entre las 18 y las 23, en Villa El Libertador por la realización de los Carnavales Barriales.

Corredores urbanos, espacios públicos y salud para una Córdoba más accesible, moderna e inclusiva

Durante 2025 se concretaron obras que revalorizan la ciudad, mejoran la experiencia urbana y consolidan una mirada de desarrollo centrada en las personas.

Ya se puede visitar gratis el sable corvo de San Martín: días, horarios y dónde verlo

Tras su paso por Santa Fe, el arma del Libertador se exhibe desde este domingo en el histórico cuartel de Palermo. Todos los detalles para ir a conocerlo.

El SMN pronostica un domingo con buen tiempo en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo con una máxima de hoy llegará a los 33° y la mínima será de 17°.

Choque en Bell Ville deja a mujer gravemente herida

Choque en ruta 9, Bell Ville: una mujer quedó gravemente herida y un hombre sufrió lesiones leves tras impactar un auto contra un camión.

Cuatro detenidos en Córdoba tras operativo contra narcos

Como resultado del operativo, se produjo la detención de cuatro personas: dos hombres de 30 y 65 años y dos mujeres (26 y 28), quienes mantenían vínculos de vecinos entre sí.

Detienen a adolescente tras romper vidriera de McDonald’s en Nueva Córdoba

Un adolescente de 16 años fue detenido tras romper una vidriera del McDonald’s de Nueva Córdoba durante una pelea con otros jóvenes.

Rescatan en Córdoba a un cachorro de gato montés hallado en una vivienda

Vecinos alertaron sobre la presencia del felino, que fue rescatado y luego quedó a disposición de la autoridad competente para su posterior liberación en su hábitat natural.