Se firmó un convenio para la promoción Turística de la ciudad de Córdoba
El intendente Martín Llaryora y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, firmaron el convenio para la Articulación de Política y Promoción Turística de la ciudad de Córdoba.
Este miércoles el intendente Martín Llaryora y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, firmaron el convenio para la Articulación de Política y Promoción Turística de la ciudad de Córdoba.
El acuerdo permitirá potenciar los atributos de la ciudad a través del trabajo conjunto de provincia y municipio.
Ambos estamentos trabajarán en lineamientos y estrategias conjuntas a desarrollar en base a los escenarios de salida de la crisis del sector derivada de la pandemia.
“Este convenio nos permite trabajar en conjunto, repensar el turismo de Córdoba para cuidar y proteger el empleo vislumbrando la pos pandemia. De esta manera la Provincia y la Ciudad suman esfuerzos con el apoyo de distintos sectores, como los hoteleros, gastronómicos, universitarios y cámaras empresarias vinculadas a la actividad turística”, remarcó Llaryora.
Además, la ciudad de Córdoba se suma al Ideaton de Turismo Urbano, impulsado por la Agencia Córdoba Turismo.
Se trata de un concurso de ideas y proyectos para potenciar el turismo de ciudad, iniciativa que destina 150.000 pesos en premios.
Este proyecto es el punto de partida del Acuerdo de Articulación de Política y Promoción Turística de la ciudad de Córdoba, el cual contempla también la potenciación de la oferta gastronómica local y la integración de la ciudad a la Red de Destinos Sede de Congresos y Convenciones.
“El convenio que firmamos con el Intendente es muy importante porque la ciudad de Córdoba tiene un potencial muy importante para el producto cordobés”, afirmó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
También forman parte de este convenio la propuesta de trabajar de manera conjunta el Legado Jesuita de la ciudad, declarado Patrimonio Unesco, además de integrar y articular un programa intermunicipal en torno a la figura del Santo Cura Brochero, entre otras.
Te puede interesar
Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para mantenimiento en las redes
Este sábado 1 de noviembre la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.
Malvinas Argentinas: Llaryora supervisó la construcción del altonivel en Ruta 19
Esta infraestructura permitirá separar el tránsito pasante por la autovía, de los movimientos locales que se desarrollan en la zona urbana de la localidad.
Hoy dieron de alta al intendente de Córdoba, Daniel Passerini
Desde el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba dieron de alta al intendente Passerini, luego de una intervención quirúrgica.
El Gobierno confirmó que habrá nuevo aumento en el precio del gas
La medida, oficializada por el ministro de Economía Luis Caputo, impactará en las tarifas de gas natural desde noviembre con un incremento promedio del 3,8%.
La Defensoría del Pueblo asesorará a beneficiarios afectados por la suspensión de pensiones por invalidez laboral
Tras un fallo judicial de alcance nacional, se reactivará el pago a beneficiarios suspendidos. La Defensoría del Pueblo de Córdoba brindará asesorará a quienes figuren o no en la nómina publicada oficialmente.
Noviembre llega con aumentos: cuándo lo cobran jubilados, pensionados y AUH
El organismo previsional aplicará un incremento del 2,1% en jubilaciones, pensiones y asignaciones, junto con la continuidad del bono de refuerzo. Las fechas podrían modificarse por los feriados del 21 y 24 de noviembre.
Arrojaron un cigarrillo y provocaron un incendio en un campo: dos detenidos
El hecho ocurrió en Jerónimo Cortez, departamento San Justo. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se expandiera en la zona rural.
Habrá una jornada de capacitación en Kinesiología Deportiva en el Kempes
El evento está organizado por la Agencia Córdoba Deportes, a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), y la Asociación de Kinesiología del Deporte (AKD).
El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski empezará mañana y se conformó el jurado popular
La madre de la víctima sostuvo que “la esperanza es lo último que se pierde”.
Córdoba conmemorará el Día de los Muertos en el Parque Pueblo La Toma
La Municipalidad acompañará este evento que es organizado por la Comunidad Mexicana en Córdoba y las comunidades de Perú, Chile y Venezuela. Será este sábado y domingo, de 18.00 a 23.00 horas.
Francos negó que la reforma laboral busque una jornada de 12 horas: “Es una locura”
El jefe de Gabinete aseguró que la iniciativa del Gobierno busca modernizar las relaciones laborales y fomentar la inversión, sin quitar derechos a los trabajadores.
Historia sin fin: otro naranjita detenido en Córdoba por exigirle a una mujer que le pagara
Ocurrió este miércoles por la noche en la esquina de Fragueiro y Miguel de Cervantes. La Policía de Córdoba ya arrestó a más de 260 cuidacoches en lo que va del año.