Política Por: El Objetivo25 de febrero de 2019

Negri sobre Cambiemos: "Si nos creemos capangas, nos atropella el pasado"

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Córdoba, llamó a “parar la pelota” en el seno de Cambiemos.
Mario Negri Diputado nacional y precandidato a gobernador de Córdoba.

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Córdoba, llamó a “parar la pelota” en el seno de Cambiemos. Las publicaciones fueron expresadas vía su cuenta de twitter.

Mario Negri, con estas declaraciones, rechazó las internas que planteó un sector del radicalismo para definir la candidatura presidencial de Cambiemos entre Mauricio Macri y Martín Lousteau, al igual que la compulsa interna del 17 de marzo para definir la candidatura a gobernador de Córdoba con el intendente capitalino, Ramón Mestre.

El diputado cordobés llamó al “consenso y la unidad” en todos los frentes electorales al sostener que mientras "nos ocupamos de nuestras diferencias, el peronismo llama a la unidad para derrotarnos”.

"Está claro que los motivos que nos unieron no han desaparecido y nadie está en condiciones de cacarear”, indicó.

“Disentir, sí; escucharnos, sí; decidir entre todos, sí. Pero si nos creemos capangas para desafiarnos entre nosotros, nos atropellará el pasado, los argentinos no nos perdonarían y eso sí será nuestro fracaso. Y peor: el fracaso del país", aseguró Negri.

En ese contexto abogó por “estrechar los esfuerzos, que implica debatir políticas públicas, reconocer aciertos y errores, pero también dar un salto de calidad en la coalición, incluidas todas las responsabilidades, sin perder el rumbo que nos unió”.

“No debemos regresar al pasado. Mientras nos ocupamos de nuestras diferencias, los que dejaron un país devastado llaman a la unidad para derrotarnos”, advirtió el diputado nacional de Cambiemos por Córdoba.

Te puede interesar

Milei anunció sanciones para empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base en Tierra del Fuego

En cadena nacional, el Presidente ratificó la soberanía de las Islas y lanzó duras críticas al Reino Unido.

Milei: "El gobierno de Macri se dejó correr por los que tiraron piedras"

El Presidente aseguró que su Gobierno aprendió de la experiencia de Cambiemos y afirmó que no cederá ante las protestas ni modificará sus políticas económicas.

La Legislatura aprobó la renuncia de Flores y evitó la expulsión

La Legislatura aceptó la dimisión del legislador Ernesto Flores, envuelto en el escándalo por la investigación de casos de grooming y abuso sexual de menores en el Departamento Río Seco. 
 
 

Río Cuarto: se inició la 92º Exposición de la Sociedad Rural

Ya está en marcha la muestra que se llevará a cabo hasta el 6 de septiembre. El evento cuenta con más de 600 expositores, 250 artesanos y 400 artistas. Son 4.500 las personas involucradas en su desarrollo.
 

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2026.

Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas

El Presidente anticipó a sus ministros que hablará sobre la cuestión Malvinas, luego de las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la postura de Estados Unidos respecto de la soberanía argentina sobre las islas.