Sociedad Por: El Objetivo09 de septiembre de 2020

Larroque: "El aumento salarial a la policía será lo más completo y abarcativo posible"

"Estamos trabajando para que el anuncio sea lo más completo y abarcativo posible en el marco de la complejidad que tiene la fuerza, porque no es un sector uniforme", graficó.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó hoy que el Gobierno de Axel Kicillof se encuentra trabajando en el anuncio de aumento salarial para los efectivos de la policía de la provincia con el objetivo de que sea "lo más completo y abarcativo posible", y no descartó que pueda haber "un interés para utilizar desde la política" el conflicto que derivó en una protesta de integrantes de la fuerza.

Larroque reconoció que "el atraso salarial de las fuerzas, como de muchos sectores, es real", atribuyó ese hecho a "los cuatro años de repliegue del Estado" que se vivieron durante el macrismo y analizó que "la pandemia complejizó las cosas".

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario sostuvo que el programa de fortalecimiento de la seguridad lanzado por la administración provincial "contempla un aumento salarial para las fuerzas de seguridad", y dijo que "en el medio, se desarrolló este conflicto, pero la decisión y voluntad (de otorgar esa suba) política están".

"Estamos trabajando para que el anuncio sea lo más completo y abarcativo posible en el marco de la complejidad que tiene la fuerza, porque no es un sector uniforme y hay un montón de cuestiones en materia de salud y de vivienda a tener en cuenta", graficó.

Larroque evaluó que "hay un planteo que es real y que teníamos en vista" y añadió que la cuestión salarial "se precipitó no de la mejor forma".

"Estamos acá para resolver los problemas y somos muy respetuosos de la situación difícil que está pasando muchos agentes del Estado y los de la fuerza de seguridad con un sacrificio muy complejo por la pandemia", insistió el ministro.

En tanto, el funcionario bonaerense no descartó que pueda haber "un interés para utilizar desde la política todo conflicto que exista en el marco del Estado que fue devastado", pero subrayó que el Gobierno "quiere ser muy claros respecto del reconocimiento hacia el esfuerzo de las fuerzas de seguridad en general".

Por último, Larroque destacó que el personal de la fuerza "está trabajando" y contó que desde el Poder Ejecutivo "minuto a minuto hablamos con los intendentes" para monitorear la situación de la seguridad en los municipios.

Te puede interesar

Padre e hija detenidos por comercializar estupefacientes en Córdoba

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que dispuso el traslado de los aprehendidos y la remisión de todas las evidencias secuestradas a sede judicial.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

“Él fue el único que la vio”, se le escucha decir a Melisa Heredia en un mensaje de voz grabado pocas horas después de la desaparición de la adolescente en Córdoba.

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado. 
 

Revés judicial para Toviggino en la causa por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación resolvió que seguirá en el fuero Penal Económico.

Ferrocarril Trasandino: tras 42 años, reactivan el plan para cruzar la Cordillera

Una inversión de USD 9.600 millones busca volver a conectar Mendoza con Chile por vías férreas.