Política Por: El Objetivo09 de septiembre de 2020

En medio de la protesta policial, Fernández se reúne con Kicillof

En medio de la protesta de la Policía Bonaerense, se reúnen a las 18 en Olivos el presidente Alberto Fernández con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Se reúnen a las 18 horas en Olivos - foto: gentileza

El presidente de la Nación, Alberto Fernández mantendrá una reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles a las 18 en Olivos.

Allí analizarán el reclamo salarial de la Policía Bonaerense que mantiene distintas protestas con reclamos en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este encuentro se da previo a un anuncio que realizaría este jueves Kicillof donde presentará el Plan Integral de Seguridad que contemplará la mejora salarial y laboral para los miembros de la Policía Bonaerense, que incluirá la respuesta a los reclamos de los policías que fueron recolectados durante estos días por funcionarios del gobierno provincial, según adelantó Ámbito. 

El máximo mandatario había adelantado el encuentro este mediodía durante un acto en la localidad bonaerense de Quilmes al afirmar que "las necesidades que vive Buenos Aires no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas, se resuelven hablando frontalmente", en referencia a las manifestaciones de los policías por mejores salarios.

Fernández había confirmado que "el Gobierno Nacional va a afrontar este problema junto con el gobernador” Kicillof para intentar encontrar una salida al conflicto que empezó el lunes en el Centro de Coordinación Estratégica de la fuerza provincial en Puente 12 en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, y se replicó en varias localidades del territorio hasta llegar, en horas del mediodía de este miércoles, a inmediaciones de la Residencia de Olivos.

Esta última protesta, que aún se desarrolla este miércoles, generó el repudio de un gran arco político oficialista y opositor que consideró inaceptable y sedición la imagen de policías con su arma reglamentaria y patrulleros en torno a la Quinta Presidencial.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.

El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.

Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad

El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.

El Gobierno oficializó finalmente la baja de retenciones

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”

El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.