Deportes Por: El Objetivo09 de septiembre de 2020

Ginés: "Hoy no están dadas las condiciones para que vuelva el fútbol"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le puso freno al regreso del fútbol en la Argentina debido al aumento de casos de coronavirus.

Ginés Gonzalez Garcia, ministro de Salud de la Nación - foto: archivo

El sostenido aumento de contagios, las muertes por coronavirus día a día y el cada vez más colapsado sistema sanitario empujaron al gobierno nacional a ponerle un freno a la vuelta al fútbol, que estaba pautada para el 25 de septiembre.

En esa dirección, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, hablaron con los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deporte, Matías Lammens, para consensuar y fijar una fecha para el retorno del fútbol de primera y la respuesta que recibieron de Ginés García fue clara. "Hoy no están dadas las condiciones para volver a jugar".

Por lo tanto, desde el Poder Ejecutivo les dejaron claro a los dirigentes que el campeonato de primera división recién podrá jugarse cuando el sistema sanitario nacional comience a mostrar algún síntoma de relajación y no esté sometido al estrés que tuvo en las últimas semanas debido al crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

Por eso la vuelta del fútbol argentino se postergó al menos dos semanas y podría comenzar el 9 de octubre, aunque ayer corrió el fuerte rumor por los pasillos de la AFA que también está la posibilidad de que si los casos siguen en aumento no es descabellado que no haya fútbol durante el 2020. Igual, todavía es muy prematuro aventurar si habrá o no fútbol porque todo depende de la evolución de la situación sanitaria en el país.

Fuente. Diario La Capital de Rosario

Te puede interesar

Torneo Apertura: Talleres fue incapaz de convertir y perdió 1 a 0 con Vélez

En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba sufrió una dolorosa derrota ante Vélez Sarsfield por 1 a 0. Los jugadores de la "T" se fueron silbados por la hinchada.

Torneo Apertura: al final del primer tiempo Talleres - Vélez empatan 0 a 0

En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes se están enfrentando Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. En un partido muy disputado no se sacan ventajas y el marcador está sin goles.

Torneo Apertura: Talleres y Vélez se miden en el Kempes

Talleres busca el triunfo que lo mantenga con la ilusión de clasificar a los octavos de final.

Cómo será el operativo municipal para el encuentro Talleres - Vélez

Diversas áreas municipales junto a la policía provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del Mario Kempes.

Fórmula 1: el GP de Arabia Saudita arranca con las prácticas libres 1 y 2

Se viene la quinta fecha del campeonato que tiene como líder al británico Lando Norris. Este viernes serán las primeras dos tandas de entrenamiento en Arabia Saudita. A partir de las 10:30 comenzará la acción.

Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar

Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.

"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador

La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.

Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental

La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.

Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente

Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.

Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado

Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .

Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A

El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.

Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi

Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30