Sociedad Por: El Objetivo17 de septiembre de 2020

Para la Justicia, el cuerpo carbonizado encontrado en Recoleta es "99%" el de Elsa Serrano

Según dijeron fuentes judiciales, los peritos ya están trabajando sobre el cuerpo carbonizado hallado en el tercer piso del edificio de Maipú al 900 y en el transcurso de la mañana debería estar lista la confirmación de su identidad.

Para la Justicia, el cuerpo carbonizado encontrado en Recoleta es "99%" el de Elsa Serrano

Peritos del cuerpo médico forense trabajan esta mañana en identificar los restos de una mujer carbonizada encontrada ayer durante un incendio en el barrio porteño de la Recoleta, mientras que fuentes judiciales confiaron que "en un 99%" se trata de la diseñadora Elsa Serrano.

Según dijeron a Télam fuentes judiciales, los peritos ya están trabajando sobre el cuerpo carbonizado hallado en el tercer piso del edificio de Maipú al 900 y en el transcurso de la mañana debería estar lista la confirmación de su identidad, aunque aseguraron que estiman que se trata en "99%" de Serrano.

Los investigadores están seguros de que se trata del cuerpo de la diseñadora ya que la mujer, nacida en 1947 en Italia, vivía sola y no tenía empleada doméstica, según contó su yerno quien hoy subió a la vivienda junto con los peritos. Fuentes judiciales agregaron que hoy al mediodía ya debería estar lista la confirmación.

El incendió comenzó anoche en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, y pese al trabajo de los Bomberos de San Telmo y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) la mujer no pudo ser rescatada.

Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina desde pequeña, llegó en 1955, y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en los años '90, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez.

Pero de todas sus creaciones, una es sin duda la más recordada: fue la elegida por Claudia Villafañe para su monumental casamiento con Diego Maradona en el Luna Park.

También vistió a Zulema y Zulemita Menem y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín.

Los primeros llamados a los bomberos comenzaron cerca de las 20 de ayer, cuando sintieron humo en el departamento de la diseñadora.

El cuerpo fue retirado a las 3 de la madrugada por personal de Bomberos de la Ciudad y se implantó consigna en el lugar.

Personal de siniestros de bomberos intentaron determinar la causa del foco, pero el proceso se detuvo durante la madrugada por falta de luz, aunque retomaron su tarea en las primeras horas de la mañana con luz natural.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.