Deportes Por: El Objetivo17 de septiembre de 2020

Barcelona celebra el vigésimo aniversario de la llegada de Messi al club

Barcelona celebró hoy en sus redes sociales el vigésimo aniversario de la llegada del astro argentino Lionel Messi, quien decidió permanecer en el club al menos hasta el final de su contrato en junio de 2021, después de haber tenido la intención de salir por diferencias con la actual conducción del club catalán.

Messi llegó a las divisiones inferiores de Barcelona con 13 años y debutó en primera división con 17. - Foto: gentileza

"Hoy hace 20 años... Leo llegaba a Barcelona. El resto es historia", recordó la entidad catalana en Twitter con un montaje del astro en su primera y última temporada con el plantel profesional.

En otros posteos, un video repasa imágenes del rosarino durante las dos décadas en el club y otro recuerda sus primeras palabras al convertirse en una promesa "blaugrana".

"Yo empecé jugando a los cinco años en Grandoli, un club de barrio, en el que todos los domingos estaba toda la familia. Luego a los siete, por parte de mi hermano, me fui a Newell's, donde estuvo hasta los 14 años y ahí me vine al Barsa", repasa un pequeño Lionel.

"La verdad es que estoy muy contento, nada que ver como vivíamos allá. Aunque es tu país, tus amigos, tu familia, todo lo que quieras, pero acá vivís una vida distinta, mucho mejor", expresaba.

Messi llegó a las divisiones inferiores de Barcelona con 13 años y debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004, en el inicio de una carrera sin precedentes en la historia del fútbol.

A lo largo de 16 temporadas, jugó 731 partidos oficiales y marcó 634 goles que lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España.

Obtuvo 34 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro y la misma cantidad de Botas de Oro.

Te puede interesar

Instituto debuta este sábado contra Gimnasia de La Plata por el torneo Clausura

La "Gloria" enfrenta de visitante a Gimnasia en La Plata este sábado desde las 18:30 por la primera fecha del certamen. Andrés Merlos será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.

Belgrano debuta este sábado ante Huracán por el torneo Clausura

El "Pirata" enfrenta de visitante a Huracán en Parque Patricios este sábado desde las 18:30 por la primera fecha del certamen. Sebastián Zunino será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

El Chelsea de Enzo Fernández va por la sorpresa en la final del Mundial de Clubes ante el imbatible PSG

El encuentro decisivo se llevará a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.

Este sábado Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el San Juan del Bicentenario

En el marco de la Ventana de Julio, este sábado se enfrentarán los seleccionados de rugby de Argentina e Inglaterra en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana, a partir de las 16:40.

Federal A: en noche de arqueros, Sportivo Belgrano e Independiente empataron 0 a 0

Por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano empató 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy, con los arqueros de ambos equipos como figuras destacadas.

En el debut del técnico Carlos Tévez, Talleres cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo

Talleres y San Lorenzo jugaron por la 1° fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol y fue victoria del visitante 2 a 1. Cuello y Hernández para San Lorenzo y Sequeira marcaron los goles.

Clausura 2025: Talleres y San Lorenzo empatan 1 a 1 al final del primer tiempo

Talleres y San Lorenzo juegan por la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Al final del primer tiempo el partido está empatado 1 a 1. Cuello y Sequeira marcaron los goles.

El Talleres de Carlos Tévez debuta frente a San Lorenzo en el Kempes

Talleres y San Lorenzo chocan este viernes en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se juega desde las 20, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Fin del misterio y alivio para Colapinto: la frase de Briatore que confirma su futuro en la F1

El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.

Los Pumitas clasificaron a semifinales del Mundial M20 en Italia

Por la tercera fecha del Mundial Juvenil M20 que se disputa en Italia, Los Pumitas lograron meterse entre los cuatro mejores del certamen tras caer con punto bonus defensivo ante Francia por 52 a 26.

Sorpresa en la Fórmula 1: Horner fue despedido como jefe de Red Bull luego de 20 años

La salida de Horner se da en un muy flojo momento para Red Bull, que marcha cuarto en el campeonato de constructores por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes.

El Museo Provincial del Deporte del Kempes sorprende con una muestra de figuritas que conecta generaciones

Entre las curiosidades, se destacan figuritas difíciles de conseguir, colecciones completas y ediciones especiales que despiertan la nostalgia y el entusiasmo de los fanáticos.