Las cabinas de transmisión del Kempes llevarán el nombre de Osvaldo Wehbe
La Comisión de Deportes de la Legislatura dió luz verde al proyecto de ley en homenaje al gran relator de fútbol riocuartense, Osvaldo el "Turco" Wehbe.
En una reunión virtual conjunta de la que participó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, las comisiones de Deportes y Recreación y de Legislación General emitieron despacho favorable para el proyecto de ley que designa con el nombre de Osvaldo “el Turco” Wehbe al sector de las cabinas de transmisión del estadio Mario Alberto Kempes.
Esta iniciativa, compartida entre legisladores y legisladoras de la UCR y de Hacemos por Córdoba, será tratada en la próxima sesión parlamentaria, con el objetivo de rendir homenaje al popular relator de fútbol riocuartense, fallecido de manera repentina en agosto pasado, tras sufrir un accidente cerebro vascular, a los 63 años.
“Me parece fantástico que “el Turco” Wehbe esté reflejado con su nombre en el estadio”, consideró Campana. “Los grandes referentes del deporte, tanto quienes fueron deportistas como quienes llevaron el deporte, de una u otra manera, a lo largo y a lo ancho del mundo, deben estar en el estadio Kempes, un lugar emblemático del deporte en nuestra provincia”, indicó.
Durante la reunión, varios legisladores tomaron la palabra para destacar las excepcionales cualidades personales y profesionales de Wehbe, a través de anécdotas y recuerdos personales sobre el popular periodista deportivo, considerado como uno de los mejores relatores de fútbol del país.
La reunión fue presidida desde la sede legislativa por el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, el legislador Miguel Ángel Majul, y de manera virtual por la legisladora Victoria Busso, vicepresidenta de la Comisión de Legislación General.
Fuente: prensa de Gobierno de Córdoba
Te puede interesar
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.
Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó
El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.
Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi
El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.
Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad
El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.
Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales
La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.
Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India
Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.
Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025
El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.
De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios
Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.
Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba
El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.
Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026
La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.
Allanamientos en distintas sedes de la AFA
Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.