Sociedad Por: El Objetivo 19 de septiembre de 2020

Cerraron en forma preventiva el Hospital de Clínicas por un brote de coronavirus

El Hospital Nacional de Clínicas decidió cerrar en forma preventiva por 35 casos de Covid-19 entre el personal de salud y otros 11 alojados en un sector "no Covid".

Se detectaron 35 casos de coronavirus en el Hospital de Clínicas - foto: gentileza

El Hospital Nacional de Clínicas decidió cerrar en forma preventiva por 35 casos de coronavirus detectados entre el personal de salud y otros 11 en pacientes alojados en un sector “no Covid”, de acuerdo a lo que informaron fuentes de ese centro sanitario.

Alberto Pons, director del Hospital que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, precisó esta noche a los medios locales que se tomó esta decisión luego de confirmar “35 casos positivos de coronavirus en el personal”, entre médicos, enfermeros, personal de limpieza; y 11 pacientes internados en áreas de clínica general.

Pons indicó que “70 personas del hospital se encuentran aislados por contactos estrechos con los positivos”.

La restricción al acceso al establecimiento de salud y escuela de la Facultad de Ciencias Médicas regirá por 15 días y los internados permanecerán en esas condiciones atendidos por dos grupos de médicos divididos en dos turnos.

Los síntomas compatibles con coronavirus empezaron el pasado miércoles, y desde entonces se iniciaron los hisopados que arrojaron resultados positivos, manifestó el director.

Fuente: Canal C

Te puede interesar

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

El SMN pronoostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22° y la mínima sería de 11°.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Masterclass de ritmos gratuita en el Día Internacional de la Actividad Física

Será este sábado, de 17 a 19.30 horas, en el polideportivo General Paz gratuita. Habrá clases de cumbia, cuarteto, bachata, merengue, reggaeton y axé.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

El SMN pronostica un lunes nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con un marcado descenso de la temperatura en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Insólito: denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe.