Cerraron en forma preventiva el Hospital de Clínicas por un brote de coronavirus

Sociedad 19 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El Hospital Nacional de Clínicas decidió cerrar en forma preventiva por 35 casos de Covid-19 entre el personal de salud y otros 11 alojados en un sector "no Covid".
Hospital de Clínicas
Se detectaron 35 casos de coronavirus en el Hospital de Clínicas foto: gentileza

El Hospital Nacional de Clínicas decidió cerrar en forma preventiva por 35 casos de coronavirus detectados entre el personal de salud y otros 11 en pacientes alojados en un sector “no Covid”, de acuerdo a lo que informaron fuentes de ese centro sanitario.

Alberto Pons, director del Hospital que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, precisó esta noche a los medios locales que se tomó esta decisión luego de confirmar “35 casos positivos de coronavirus en el personal”, entre médicos, enfermeros, personal de limpieza; y 11 pacientes internados en áreas de clínica general.

Pons indicó que “70 personas del hospital se encuentran aislados por contactos estrechos con los positivos”.

La restricción al acceso al establecimiento de salud y escuela de la Facultad de Ciencias Médicas regirá por 15 días y los internados permanecerán en esas condiciones atendidos por dos grupos de médicos divididos en dos turnos.

Los síntomas compatibles con coronavirus empezaron el pasado miércoles, y desde entonces se iniciaron los hisopados que arrojaron resultados positivos, manifestó el director.

Fuente: Canal C

Te puede interesar