Sociedad Por: El Objetivo19 de septiembre de 2020

Día de la Primavera: Los controles se intensificarán

En virtud de que el lunes 21 de septiembre se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, se intensificarán los controles este fin de semana en el marco de la prohibición de los traslados interdepartamentales dentro de la provincia.
Se podrán realizar las actividades autorizadas por el COE como caminatas, pero no campings foto: archivo

En virtud de que el lunes 21 de septiembre se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, se intensificarán los controles este fin de semana en el marco de la prohibición de los traslados interdepartamentales dentro de la provincia.

Los mismos tendrán como fin desalentar encuentros y festejos multitudinarios, y así prevenir posibles contagios de coronavirus, en tiempos en los que los registros diarios de contagios son elevados para Córdoba.

El subjefe de la Policía de Córdoba, Pablo Arreguez, detalló a Cadena 3 que se han acondicionado a las nuevas circunstancias de pandemia e indicó que la Policía Caminera trabajará en todo el territorio de la provincia “para evitar estos desplazamientos o traslados” y solamente se permitirán las actividades habilitadas en parques; donde también circularán efectivos, la policía barrial y personal del ministerio de seguridad.

“Nada de reuniones en campings. Se podrán realizar las actividades autorizadas por el COE como caminatas, pero no campings”, advirtió Arreguez.

“Está prohibido el desarrollo de actividades deportivas como futbol o vóley y vamos a estar controlando para que no se realicen”, indicó.

En ese sentido, desde el Gobierno de la Provincia se instó a cumplir con las normativas sanitarias y de distanciamiento social, y recordaron que, a pesar de que en los dos fines anteriores se permitieron las reuniones familiares, no será el caso en este domingo.

Respecto a los tradicionales eventos de festejo, los mismos se convertirán en virtuales.

Tal es el caso, por ejemplo de el de Villa Carlos Paz, que a raíz de la pandemia se llevará a cabo vía streaming bajo la consigna: “Viví la Fiesta de la Primavera desde Casa”.

La transmisión se realizará a través del Facebook de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

En tanto, el domingo 20 de septiembre, el Gobierno de Córdoba celebrará el Día de la Primavera y de los Estudiantes con espectáculos que podrán disfrutarse, en vivo, a través de sus canales de YouTube y Facebook.

Fuente: Canal C

Te puede interesar

Guardias Locales: 29 municipios y comunas robustecen sus acciones de prevención y convivencia ciudadana

A la fecha, esta iniciativa lleva 357 gobiernos locales adheridos a la Ley, y 231 Guardas Locales constituidas y en funcionamiento.

Facundo Moyano quedó en libertad tras declarar sobre el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

El exdiputado recuperó la libertad tras declarar ante la fiscalía. Continuará bajo investigación y deberá cumplir medidas restrictivas mientras avanza la causa.

Moyano quedó en libertad y se refirió al episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Se dispusieron análisis de las cámaras de seguridad, toma de testimonios y entrevista a la víctima como medidas de prueba de rigor para esclarecer lo sucedido.

Facundo Moyano fue detenido tras un confuso episodio en Belgrano: avanza la investigación

El exdiputado quedó imputado por lesiones y privación ilegítima de la libertad. La joven involucrada declaró que no fue agredida y recibió el alta médica.

Choque en cadena en Córdoba: cinco autos involucrados y dos heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 573, en Paso El Durazno. Cinco vehículos estuvieron involucrados, entre ellos una ambulancia y dos camiones.