Sociedad Por: El Objetivo19 de septiembre de 2020

Día de la Primavera: Los controles se intensificarán

En virtud de que el lunes 21 de septiembre se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, se intensificarán los controles este fin de semana en el marco de la prohibición de los traslados interdepartamentales dentro de la provincia.

Se podrán realizar las actividades autorizadas por el COE como caminatas, pero no campings - foto: archivo

En virtud de que el lunes 21 de septiembre se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, se intensificarán los controles este fin de semana en el marco de la prohibición de los traslados interdepartamentales dentro de la provincia.

Los mismos tendrán como fin desalentar encuentros y festejos multitudinarios, y así prevenir posibles contagios de coronavirus, en tiempos en los que los registros diarios de contagios son elevados para Córdoba.

El subjefe de la Policía de Córdoba, Pablo Arreguez, detalló a Cadena 3 que se han acondicionado a las nuevas circunstancias de pandemia e indicó que la Policía Caminera trabajará en todo el territorio de la provincia “para evitar estos desplazamientos o traslados” y solamente se permitirán las actividades habilitadas en parques; donde también circularán efectivos, la policía barrial y personal del ministerio de seguridad.

“Nada de reuniones en campings. Se podrán realizar las actividades autorizadas por el COE como caminatas, pero no campings”, advirtió Arreguez.

“Está prohibido el desarrollo de actividades deportivas como futbol o vóley y vamos a estar controlando para que no se realicen”, indicó.

En ese sentido, desde el Gobierno de la Provincia se instó a cumplir con las normativas sanitarias y de distanciamiento social, y recordaron que, a pesar de que en los dos fines anteriores se permitieron las reuniones familiares, no será el caso en este domingo.

Respecto a los tradicionales eventos de festejo, los mismos se convertirán en virtuales.

Tal es el caso, por ejemplo de el de Villa Carlos Paz, que a raíz de la pandemia se llevará a cabo vía streaming bajo la consigna: “Viví la Fiesta de la Primavera desde Casa”.

La transmisión se realizará a través del Facebook de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

En tanto, el domingo 20 de septiembre, el Gobierno de Córdoba celebrará el Día de la Primavera y de los Estudiantes con espectáculos que podrán disfrutarse, en vivo, a través de sus canales de YouTube y Facebook.

Fuente: Canal C

Te puede interesar

Solange Musse: absolvieron a los dos funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

El jurado popular consideró que Eduardo Andrada y Analía Morales son inocentes.

Conmoción en Villa Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

El estudiante de 2° año se descompensó mientras corría. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital Sayago, los médicos confirmaron su fallecimiento por muerte súbita. La Justicia investiga el caso.

Localidades del Ente Metropolitano debatieron la armonización legislativa

En el Concejo Deliberante de Córdoba se realizó la primera jornada de integración, donde concejales y autoridades de las localidades que integran el organismo comenzaron a debatir marcos normativos compartidos para abordar problemáticas regionales.

Córdoba: más de 540 vecinos accedieron a un circuito de cuidado integral

A lo largo del año vecinos que se encuentran bajo tratamiento por salud mental y adicciones fueron trasladados y acompañados para realizarse controles de salud general, nutrición, laboratorio, vacunación y examen bucodental.

La FPA desbarató una organización liderada por dos familias que comercializaban drogas las 24 horas

La venta de sustancias ilícitas se realizaban de forma rotativa, entre las viviendas allanadas y funcionaban las 24 horas del día.

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por el caso Solange Musse

Están previstos para este lunes los alegatos. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto. La joven murió de cáncer sin poder despedirse de su padre en plena pandemia. “No creo que haya justicia”, dijo su padre.

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba

Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.

Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos

La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Brutal pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: un joven fue golpeado salvajemente

Un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea que terminó con un chico lastimado y tendido en plena calle. Ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Rondeau al 270.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.