Política Por: El Objetivo20 de septiembre de 2020

El ministro Guzmán dijo que el presupuesto apunta a una recuperación de la actividad económica

A través de su cuenta Twitter, el Ministro expresó que la iniciativa "tiene como base dos principios. El primero es que no hay estabilización posible sin recuperación de la actividad económica.
El ministro Guzmán dijo que el presupuesto apunta a una recuperación de la actividad económica

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta noche que "el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 tiene como objetivo central la recuperación económica y constituye un paso fundamental en el camino de tranquilizar nuestra economía".

A través de su cuenta Twitter, Guzmán expresó que la iniciativa "tiene como base dos principios. El primero es que no hay estabilización posible sin recuperación de la actividad económica. Y ello requiere de un Estado que impulse la demanda y vaya de la mano con el sector privado en el camino de la reconstrucción productiva con generación de trabajo y agregación de valor. El segundo es la sostenibilidad fiscal como condición necesaria para una economía estable. Paso a paso debemos construir una economía ordenada, donde la sostenibilidad de la deuda esté garantizada y el fisco deje de depender estructuralmente del financiamiento del Banco Central".

Más adelante, el jefe del Palacio de Hacienda expresó que "las proyecciones de las que partimos como guía para la política económica son prudentes. El contexto nos exige extremar la sensatez. Necesitamos políticas para transformar la realidad partiendo de la base de la cautela y responsabilidad, y no de ilusiones de dudosos fundamentos".

Guzmán puntualizó que "El proyecto de Ley muestra una sustancial caída del rubro de interés sobre deuda gracias a la reestructuración de la deuda. Esto nos da espacio para expandir el gasto en sectores estratégicos clave para construir un puente entre donde estamos y hacia donde apuntamos".

El responsable de la cartera económica acompañó sus manifestaciones con un gráfico donde destaca la reducción del pago de los intereses de la deuda, tras la reestructuración, que baja de un 3,4% del PBI en 2020 a un proyectado de 1,5% del PBI para 2021.

El ministro concluyó señalando que "el Presupuesto 2021 es parte de un esquema integral de transición que apunta hacia un horizonte de estabilidad y crecimiento, en el que las familias, los trabajadores y las trabajadoras y las empresas puedan estar en un ambiente de certidumbre".

Te puede interesar

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.

La declaración jurada patrimonial de Manuel Adorni al detalle

La declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción muestra un incremento patrimonial durante el último año, con inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.

El video Adorni que pone en duda sus inversiones en Bitcoin: “No estaba muy metido en el tema”

Una grabación difundida recientemente muestra al portavoz oficial relatando un acercamiento al mundo de las criptomonedas que no coincide con la cronología que sostuvo en declaraciones recientes sobre sus inversiones en Bitcoin.

El viernes 26 de junio se pagará el medio aguinaldo a estatales cordobeses

El Gobierno de Córdoba anunció la fecha de pago del medio aguinaldo para los dependientes del Estado provincial y los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Manuel Adorni admitió no haber declarado más de medio millón de dólares

El ministro también presentó rectificaciones patrimoniales e impositivas que modifican las finanzas familiares desde 2020. Dinero en “negro”, Bitcoins y herencias aparecen en su nueva declaración patrimonial.