Política Por: El Objetivo21 de septiembre de 2020

El Gobierno promulga la ley para reactivar la actividad turística

La ley prorroga para el sector turístico el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), las asistencias económicas a pequeñas y medianas empresas, entre otros puntos.
El Gobierno promulga la ley para reactivar la actividad turística

El Gobierno promulgó la ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, aprobada el 1 de setiembre último por el Congreso, a través del decreto 753/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La ley prorroga para el sector turístico el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), las asistencias económicas a pequeñas y medianas empresas, la reducción de contribuciones patronales, los planes de moratoria, la suspensión de embargos y la reducción de alícuotas de la ley del cheque.

Esta legislación también incluye los bonos vacacionales para los consumidores, programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.

Asimismo, contempla una compensación de un crédito del 50% por parte del Estado a los turistas que compren un paquete que lo podrán utilizar en ese viaje u otro que realicen a lo largo del 2021.

Se beneficiarán con esta ley los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

La legislación prorroga por 180 días el plazo para pagar los impuestos que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020.

También se suspende por 180 días prorrogables por igual término la traba de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Además, encomienda al Banco Central a establecer líneas crediticias subsidiadas tanto para el sector privado como para aquellos municipios donde el turismo constituya su principal actividad económica.

Te puede interesar

Córdoba e Italia fortalecen sus vínculos productivos y comerciales

Manuel Calvo recibió al senador italiano Mario Borghese y analizaron nuevas oportunidades de inversión y comercio, con foco en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y la inserción de empresas cordobesas en el mercado europeo.

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso

El presidente inicia la semana este lunes con una reunión de gabinete y, el martes, mantendrá un encuentro con diputados y senadores.

Milei negó que la morosidad sea alta y subrayó: “No hay elementos para culpar a la política del Gobierno”

El Presidente encabezó la celebración empresarial con un discurso cargado de ataques, advertencias económicas y cuestionamientos al peronismo.

Inflación, crecimiento y empleo: los puntos clave del discurso de Javier Milei

El presidente defendió este jueves el rumbo de su gestión durante un discurso en el Consejo de las Américas.

Revés judicial para el exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera

El Máximo Tribunal rechazó el recurso de queja de la defensa porque no cumplía las formalidades de la acordada que rige las presentaciones en esta instancia.

Milei anunció un recital con su banda para "celebrar" la inflación cero y defendió el rumbo económico

“Siempre dije lo mismo sobre la inflación mayorista. Prometí que si arrancaba con cero iba a hacer un recital”, expresó durante su intervención.