Hecho en Córdoba: El programa de promoción de productos locales
Schiaretti encabezó el lanzamiento de esta iniciativa comercial para fortalecer la producción y el trabajo cordobés. Promueve y visibiliza a los productos cordobeses en distintos espacios de venta física y digital.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y su par de Coordinación, Silvina Rivero, presidió este lunes el lanzamiento del programa Hecho en Córdoba, que busca impulsar las ventas en supermercados, almacenes y comercios de cercanía de productos elaborados en la provincia.
Esta iniciativa, que beneficiará a productores, emprendedores, productores, pymes y mipymes, tiene como objetivos:
. Fortalecer la imagen de la marca “provincia” en el país y el exterior, a través de un Sello de Producción Local – Producto 100% Cordobés.
. Generar accesibilidad a espacios de promoción de mercadería para productores cordobeses.
. Impulsar las ventas por medios tradicionales y E-Commerce de productos cordobeses.
. Identificar los productos y servicios cordobeses.
. Aumentar el valor del producto cordobés en la mente del consumidor final.
. Beneficiar a los consumidores con precios más accesibles.
Schiaretti puntualizó que el programa se pudo poner en marcha "porque existe la voluntad de trabajo conjunto, que se expresó a través de las diversas cámaras como las que están aquí presentes, de la Unión Industrial y de las entidades de productores".
En la presentación en la explanada del Centro Cívico estuvieron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el vicepresidente de Desarrollo de Software de Mercado Libre Argentina, Daniel Gándara; el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Víctor Palpacelli, y la gerenta del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Alejandra Vanesa Ruíz.
El gobernador indicó que la confianza en la calidad de la producción cordobesa es fundamental a la hora de pensar este proyecto. "El hecho de que haya una góndola específica en cada canal de comercialización físico, en supermercados y en almacenes con el sticker (Hecho en Córdoba) significa que hay confianza de que esos productos son buenos y que la gente los va a pedir", dijo.
El programa prevé que los productos locales estarán distinguidos a través cartelería y en góndolas específicas. Las gráficas y etiquetas tendrán el logo de Hecho en Córdoba y serán de rápida visibilización dentro del espacio de compra.
Schiaretti señaló que la medida apunta a impulsar el trabajo local. "Esto es lo que Córdoba plantea para superar la crisis, que haya más empleo y más producción. No hay mejor política social que un buen empleo, y esto es lo que cuidamos en Córdoba. Para eso tenemos que unirnos todos para ver cómo promocionamos nuestra producción, que tiene el empleo de los cordobeses en cada producto que cada uno de nosotros adquiramos", apuntó.
Góndola online
En Mercado Libre podrán encontrarse lo productos en la tienda oficial Córdoba. Sobre este tema, Gándara explicó que la plataforma de comercio electrónico se suma a Hecho en Córdoba para democratizar el acceso al comercio.
"Esto es una muestra más de algo muy central para la provincia, que es que los productores del interior y del interior del interior puedan mostrar y poner su productos a disposición de todo el país", afirmó.
Beneficios para productores
Los productores y productoras serán acompañados con un programa de Mentoreo y Capacitaciones en Comercialización y Marketing, que les permitirá mejorar y crecer continuamente.
Además, podrán acceder a beneficios especiales de BANCOR y Tarjeta Cordobesa, independientemente de que su participación sea a través de la tienda física o digital.
Estos beneficios contemplan el acceso a un cuenta de ahorro sin costo; tarjeta de débito sin costo; operar a través de BANCÓN; terminal de captura pos bonificada por un año (para recibir todas las tarjetas de crédito, débito y prepagas de todas las marcas); BANCOR para Cordobesa, Cordobesa Mastercard (crédito y débito) y VISA (débito y crédito) y planes promocionales para Cordobesa según rubro.
La gerenta del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Alejandra Vanesa Ruíz, expresó al respecto que el mayor beneficio para el productor es la apertura de nuevos mercados para productos locales: "Vemos propicio respaldar las marcas que ya están trabajando pero sobre todo darle la oportunidad a aquellas que quieren entrar al mercado local", dijo.
¿Cómo acceden los productores cordobeses al programa Hecho en Córdoba?
1) A la Góndola CBA: Supermercados y comercios de cercanía.
. Deberán enviar una solicitud a través del correo electrónico hechoencba@cba.gov.ar.
. Deberán estar formalizado y cumplimentar los siguientes requisitos: RNPA, RNE y Código de barra.
. Inscribirse a partir del 1 de octubre, sin plazo.
2) A la Tienda Oficial Córdoba: Mercado Libre
. Deberán ingresar al link: https://bit.ly/InscripciónHechoEnCBA y completar el formulario.
. Una vez completado el formulario, desde la Secretaría de Comercio se comunican para iniciar el proceso de carga de productos.
. En el transcurso, si es necesario, accederán a capacitaciones dictadas por Mercado Libre para mejorar el uso de la herramienta.
Programa de Mentoreo y Capacitaciones en Comercialización y Marketing
El objetivo del programa es implementar un proceso de acompañamiento dirigido a los productores cordobeses, a fin de fortalecer sus capacidades empresariales para lograr una mayor inserción de sus productos en los diferentes canales de venta.
Para ello se realizarán convenios colaborativos con universidades y cámaras empresariales de la provincia de Córdoba.
Los mentores podrán ser estudiantes, docentes y empresarios de dichas entidades, que pasarán por un proceso de reclutamiento y selección, comprometiéndose a trabajar con los Productores Regionales durante encuentros virtuales semanales durante dos meses, de forma voluntaria y ad honorem.
Los ejes temáticos que se tratarán durante la mentoría serán:
. Análisis y diagnóstico de la situación comercial del emprendimiento.
. Objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo.
. Análisis de la capacidad productiva del emprendimiento, a los fines de determinar si la misma acompaña a los objetivos comerciales.
. Análisis de los canales de comercialización.
. Plan de acción.
¿Cómo será la captación de los productores por parte de los comercios?
. La de supermercados y autoservicios estará a cargo de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC).
. La de comercios de cercanía y almacenes estará a cargo del Centro de Almaceneros de Córdoba.
. Mercado Libre: Los productos cordobeses se encontrarán en una Tienda Oficial específica de la Provincia de Córdoba, que es de las primeras en formarse en Latinoamérica.
Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba
Te puede interesar
El intendente Passerini hizo entrega de fondos a 29 Centros Vecinales
La Municipalidad de Córdoba entregó a Centros Vecinales fondos para construcción, mejoras o mantenimiento de sus sedes. Y aquellos que no poseen espacio físico recibieron ayudas para eventos y actividades.
La Libertad Avanza lanzó su propuesta en Córdoba rumbo a las legislativas de 2025
La Libertad Avanza presentó su partido en Córdoba con fuertes mensajes contra la casta. El acto fue encabezado por Karina Milei y convocó a cientos de militantes y simpatizantes en la capital provincial.
Myrian Prunotto destacó la calidad de la industria quesera cordobesa
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, destacó la calidad de los quesos cordobeses y a las pymes productoras Fue durante la 9° edición de “La Noche de Nuestros Quesos”, organizada por Bioagroindustria.
La Provincia firmó el acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados Públicos
El acuerdo contempla el periodo octubre de 2024 a marzo de 2025. El aumento se hace extensivo al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.
El gobernador Llaryora recibió a su colega de Chubut, Ignacio Torres
Ambos mandatarios provinciales mantuvieron hoy una reunión en el Centro Cívico del Bicentenario. En el encuentro los dos mandatarios abordaron temas de interés común, vinculados al desarrollo económico.
Maduro tildó a Milei de "basura fascista y nazi", y el presidente argentino respondió: "así son los zurdos"
Milei se hizo eco de esas manifestaciones y respondió desde sus redes sociales: "Así son los zurdos... Pasen y vean cómo hacen honor a la verdad".
Guillermo Francos: “El Gordo Dan sería un muy buen candidato”
“Sería un muy buen candidato. Es un militante de las ideas de la libertad y sería buen candidato. Las expresa con mucha claridad”, destacó el Jefe de Gabinete.
Karina Milei y Martín Menem lanzan el partido La Libertad Avanza en Córdoba
Karina Milei, presidenta del partido nacional, estará acompañada por el titular de la Cámara de Diputados. También participará Gabriel Bornoroni.
Los dos anuncios de Caputo: fin del cepo en 2025 y baja del dólar tarjeta
"El cepo se levanta sin duda el año próximo, pero queremos estar muy seguro de que no provocará ningún problema antes de anunciarlo", explicó.
La Corte absolvió a Domingo Cavallo en la causa sobresueldos al cumplirse 18 años del proceso
El máximo tribunal consideró que se violó "el plazo razonable" ya que el proceso se demoró 18 años y revocó la condena.
Francos brindó explicaciones y bajó el tono sobre las críticas de Milei a Villarruel
El Presidente acusó su compañera de fórmula de “estar más cerca de la casta”, Francos pidió no "tomar al pie de la letra, textualmente”, las palabras de Milei,
El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea por el uso indebido de aeronaves
El ministro de Defensa, Luis Petri, desplazó al brigadier Fernando Luis Mengo. Aún no se definió quién será su reemplazante