Sociedad Por: El Objetivo24 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Córdoba lanza nuevos cursos virtuales de formación

Forman parte del programa “Más Formación Mejor Trabajo”, que tiene como objetivo capacitar a 1.600 jóvenes y adultos a través de cursos virtuales y gratuitos que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desocupadas de la ciudad.
Quienes finalicen estas formaciones, luego pueden acceder a otras prestaciones de la Oficina de Empleo local. Foto: gentileza

En el mes de octubre, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Empleo, junto a la Dirección de Empleo y Formación Permanente, dará inicio a la tercera edición de cursos virtuales de formación profesional con el objetivo de capacitar gratuitamente, en esta instancia, a 600 jóvenes y adultos. En este caso serán doce cursos de cinco temáticas distintas con cupos limitados (de 50 inscriptos cada uno).

Las capacitaciones están destinadas a personas mayores de 18 años, desocupadas o beneficiarias de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con prioridad a Fondo de Desempleo y Seguro de Capacitación y Empleo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Los interesados podrán inscribirse hasta completar los cupos, a través del siguiente formulario.

Como consecuencia de la pandemia de Covid 19, que modificó particularmente las formas de trabajar y aprender, se creó una oferta virtual de capacitaciones gratuitas y de calidad que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desocupadas, con las 10 tipologías de cursos de oficios más solicitados, poniendo a disposición 32 cursos en total.

Quienes finalicen estas formaciones, luego pueden acceder al resto de las prestaciones de la Oficina de Empleo local.

Los cursos próximos a iniciar son:

  • Robótica Arduino – 2 cursos: Orientado a adquirir el manejo de una plataforma de hardware libre que permite el uso de la electrónica en múltiples lugares. Inicio martes 06/10/2020.
  • Electricidad Domiciliaria – 3 cursos: Orientado a aprender técnicas básicas para efectuar instalaciones eléctricas en el hogar. Inicio lunes 05/10/2020.
  • Reparación de Celulares – 2 cursos: Orientado a conocer todas las partes que conforman un celular para luego reparar todo tipo de inconvenientes que éstos presenten. Inicio miércoles 07/10/2020.
  • Ayudante de Cocina – 2 cursos: Orientado a elaborar y despachar preparaciones culinarias básicas bajo supervisión del responsable a cargo de la cocina, empleando el equipamiento gastronómico necesario. Inicio miércoles 07/10/2020.
  • Auxiliar en Panadería – 3 cursos: Orientado a la elaboración y cocción de distintos productos de panificación y sus derivados. Inicio miércoles 07/10/020.

Te puede interesar

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Facundo Pasquevich fue responsable de Integración Mecánica del microsatélite Atenea, que completó con éxito su misión en Artemis II.

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Lluvias de hasta 120 mm provocaron anegamientos y subas de ríos en Traslasierra. Hay vados y caminos cortados y piden extremar precauciones.

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

El hombre, de 39 años, sufrió hipotermia y fracturas. Fue asistido por el DUAR y trasladado al Hospital Misericordia.

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Tenía 26 años y conducía solo. El vehículo impactó contra un guardarraíl y terminó dentro de un desagüe. Investigan las causas del siniestro.

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Tras seis meses de investigación, la FPA cerró dos puntos de venta, secuestró drogas, dinero y un arma, y puso a los detenidos a disposición de la Justicia.

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales. La vacunación es gratuita y se colocará por orden de llegada.