Sociedad Por: El Objetivo27 de septiembre de 2020

Bomberos continúan combatiendo incendios en Alta Gracia y La Cumbre

El fuego avanza con intensidad en algunos sectores de la región centro oeste de Punilla. Hay 20 familias evacuadas y autoevacuadas en Characato y Estancia Las Palmas.
Bomberos continúan combatiendo incendios en Alta Gracia y La Cumbre Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Personal de Bomberos continúan este domingo combatiendo distintos focos de incendio en algunas localidades de la provincia de Córdoba.

El fuego avanza con mucha intensidad sobre la localidad de Characato, en donde la prioridad es la protección de los habitantes y las viviendas del lugar, por lo cual fueron evacuadas 12 familias.

Los infantes desplazados en el terreno tuvieron apoyo de cinco aviones hidrantes, que realizaron decenas de aplicaciones sobre los focos activos.

En Estancia Las Palmas se autoevacuaron ocho familias debido al humo que invadía el ambiente.

Desde la base operativa instalada en el aeroclub de La Cumbre se continuaba evaluando minuto a minuto el avance de la cabeza del incendio y de sus flancos, agravados por los fuertes vientos y la sequía.

En tanto, siete dotaciones de bomberos trabajan en foco activo en el sector de Alta Gracia en zona de Potrerillo de Larreta.

Todos los demás focos permanecen en guardia de cenizas.

Te puede interesar

Más de 11.000 personas cumplieron tareas en organizaciones sociales de Córdoba

En lo que va del año, 250 personas aportaron más de 3.700 horas de trabajo en la Fundación Banco de Alimentos Córdoba.

Se realizaron las Fiestas Parroquiales de San Jerónimo, patrono de Córdoba

Con la presencia del intendente de la ciudad,  este miércoles se desarrollaron las Fiestas Parroquiales de San Jerónimo. La jornada contó con diversas actividades que convocaron a los vecinos. 

Concientización sobre el Cáncer Infantil: más de 240 personas se acercaron a donar sangre

La actividad fue organizada por el Departamento Provincial de Sangre y las familias impulsoras de la Ley Oncopediátrica. La propuesta promovió la donación voluntaria y sensibilizar a la comunidad sobre su importancia. 

El Vaticano declaró culpable al sacerdote argentino Carlos Miguel Buela por abusos

El Tribunal Especial de Primera Instancia y el de Apelación alcanzaron la “certeza moral” de la culpabilidad del fundador del Instituto del Verbo Encarnado (IVE).

Llaryora reclamó eliminar las retenciones y aprobar la nueva ley de Biocombustibles

El gobernador encabezó en Córdoba la apertura del Congreso Internacional de Maíz, que reúne a los principales actores del sector.

Inicia la obra del Acueducto Arco Noreste que permitirá más de 54000 conexiones en la región metropolitana

Con la presencia de jefes y jefas comunales y representantes de 27 localidades que integran el Ente Metropolitano, se llevó a cabo la 2° Asamblea General Ordinaria del año