Sociedad Por: El Objetivo28 de septiembre de 2020

El viento no cesa y los incendios continúan en actividad

Alta Gracia, el oeste de La Cumbre y Alpa Corral son los sitios afectados. Las condiciones climáticas no mejoran: para mañana se prevé el ingreso de un fuerte viento norte.
El viento no cesa y los incendios continúan en actividad

Al caer la tarde de este lunes bomberos continuaban trabajando intensamente sobre tres incendios de grandes dimensiones: en proximidad de Alta Gracia, en la región oeste de La Cumbre y en el sur provincial, en jurisdicción de Alpa Corral.

En las afueras de la ciudad del Tajamar, en el sector de Potrerillo de Larreta, Tiro Federal y barrio Liniers, el fuego se mantuvo con actividad durante toda la jornada. En la zona, los bomberos combatieron las llamas que avanzaban en dirección a La Serranita y La Paisanita, con la asistencia de aviones hidrantes que operaron desde el aeroclub de Alta Gracia y otro desde el Lago los Molinos.

En el otro foco del departamento Cruz del Eje, y un sector de menores dimensiones de Punilla, decenas de efectivos atacaban el fuego desde Pampa de Olaen hacia el sur sobre un sector de unos ocho kilómetros de perímetro.

También trabajaban arduamente en la bajada de Río Pinto, Potrerillo y Carpintería en donde hay algunas laderas muy complicadas para incursionar.

Mientras tanto, otro grupo de bomberos combatían el fuego y aseguraban la zona que comprende a Agua de los Molles, Canteras de Iguazú, Characato, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, en donde hubo que proteger algunas viviendas y la escuela local. A tal fin se apostaron en el lugar autobombas y camionetas con kit forestal, junto a personal de Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego. No hubo que lamentar daños en viviendas ni víctimas.

El tercero de los incendios es el registrado en el sur de la Provincia, en proximidad de Alpa Corral en donde continúan apostados efectivos de la Regional 5.

En todas las regiones afectadas los aviones hidrantes realizaron innumerables aplicaciones sobre las llamas.

La meteorología juega un papel fundamental en el combate contra el fuego y en estas jornadas tan complicadas en este sentido, se trabaja con todos los recursos humanos, técnicos y tecnológicos disponibles.

Todas las acciones realizadas por bomberos voluntarios son apoyadas por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, efectivos de la Policía de Córdoba y de Municipios y Comunas locales.

Te puede interesar

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

La esposa de Lionel Messi cortó lazos de manera definitiva con Nico Occhiato y Flor Peña en Instagram. Los detalles de una jornada que terminó en renuncia.

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

Las obras de cloacas tendrán una duración aproximada de 10 días. Mientras tanto, continúan los cortes de calles y desvíos vehiculares.

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"

Celia Cuccittini rompió el silencio en medio del escándalo por la desinformación en el streaming. El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.

Colombianos residentes en Córdoba votarán el balotaje presidencial

Las elecciones se realizarán el domingo 21 de junio, de 8:00 a 16:00 horas en el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas, en Caseros 356.

La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"

La comunicación llegó después de una jornada marcada por rumores y especulaciones que generaron preocupación en el mundo del fútbol y entre los seguidores del capitán de la Selección Argentina.
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.