Sociedad Por: El Objetivo04 de octubre de 2020

IFE 4 de Anses: quiénes serían los primeros en cobrar la cuarta tanda

Como en las dos últimas tandas del IFE el pago comenzó por el universo de beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo) en las mismas fechas que estas prestaciones familiares.

Fernanda Raverta, titular de la Anses - Foto: archivo

La cuarta tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) aún no fue confirmada. No obstante, el aumento de la pobreza permite suponer que el bono extraordinario de $10.000 podría ser cobrado nuevamente por las casi 9 millones de personas que sufrieron importantes reducciones en sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

Si bien, desde los organismos nacionales todavía no se anunció su pago, Fernanda Raverta, en diálogo con Télam expresó que están "evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", por lo que supone que si el cuarto desembolso del Ingreso Familiar no llega, habrá otras formas de acompañar a las personas que han sufrido una merma en sus ingresos.

En cuanto al monto, en su cuarta entrega, el IFE seguiría en $10.000 pesos. El calendario comenzará para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), para finalizar a quienes estén registrados y tengan su CBU y datos actualizados en ANSES.

Anses: calendario de octubre para cobrar jubilaciones, pensiones, AUH y asignaciones familiares

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 8 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos

Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.

Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle

Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.

La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.

Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia

El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.

Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas

El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.

Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.

Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas

El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.

La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera

Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.

Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo

Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.