Sociedad Por: El Objetivo 05 de octubre de 2020

Reportan 11.242 contagios y 452 muertes en las últimas 24 horas en el país

La cantidad de casos asciende a 809.728 y las víctimas fatales son 21.468, según datos oficiales.

Reportan 11.242 contagios y 452 muertes en las últimas 24 horas en el país

El ministerio de Salud informó esta noche que en las últimas 24 horas se reportaron 11.242 contagios y 452 muertes por coronavirus.

Así, la cantidad de casos desde que comenzó la pandemia llegó a 809.728 y la de víctimas fatales a 21.468.

Según el parte oficial, hoy murieron 255 hombres, 118 residentes en la provincia de Buenos Aires, 28 en CABA, 3 en Chaco, 5 en Chubut, 13 en Córdoba, 1 en Corrientes, 3 en Entre Ríos, 17 en Jujuy, 7 en Río Negro, 3 en Mendoza, 23 en Salta, 1 en San Luis, 1 en Santa Cruz, 21 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego, 8 en Tucumán; y 197 mujeres, 89 residentes en la provincia de Buenos Aires, 29 en CABA, 6 en Chubut, 2 en Chaco, 8 en Córdoba, 4 en Entre Ríos, 12 en Jujuy, 5 en Mendoza, 3 en Río Negro, 18 en Salta, 1 en Santiago del Estero, 2 en San Luis, 2 en Santa Cruz, 14 en Santa Fe, 1 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

En las últimas 24 horas fueron realizados 20.263 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.084.513 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 45.937 muestras por millón de habitantes.

Al momento, hay 3.978 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas llegó al 62,4% a nivel nacional y se encuentra en un 63,1% en el AMBA.

Del total de casos, el 50,8% son hombres, 48,9% mujeres, y hay 0,4% “sin datos”. Sobre la totalidad de los casos, el 71,1% corresponde a contagios comunitarios, el 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 9,2% está en investigación la causa; el 5,3% son trabajadores de salud y el 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.

Te puede interesar

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Le dieron el alta al hincha de Talleres que se había descompensado en Ecuador

El joven de 28 años había viajado a Ecuador a ver el partido de su equipo contra el Barcelona SC por la Copa Libertadores y debió ser internado por un cuadro de dengue hemorrágico. Mejoró y recibió el alta.

Tras la baja de tasas del BCRA, cuánto paga cada banco por los plazos fijos

Ante la baja dispuesta por el Central, los bancos de a poco comienzan a reducir tasas que se van acomodando más cerca del 50% para la tasa nominal anual (TNA), es decir, un rendimiento mensual de 4,16% en promedio.

El SMN pronostica un lunes nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con un marcado descenso de la temperatura en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Semana Azul: vecinos compartieron una tarde de concientización sobre autismo

En el Parque de las Tejas, la Fundación Familias Cea y el Municipio capitalino compartieron una tarde con vecinos y vecinas llena de actividades para concientizar, sensibilizar, conocer y aprender sobre el autismo.

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Dos personas murieron por choques en las Sierras de Córdoba

Dos accidentes de tránsito fatales se registraron este sábado en la provincia de Córdoba. Los siniestros viales tuvieron lugar en Río Ceballos y Huerta Grande.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

Combinación perfecta: lluvia y tortas fritas, aprende a prepararlas

Se trata de una receta sencilla para uno de los platos clásicos argentinos para días de lluvia.