Se calienta la interna de UCR-Cambiemos Córdoba
Se intensificaron los cruces entre los sectores que apoyan a Ramón Mestre y los que están del lado de Mario Negri, por las candidaturas a la gobernación y a la intendencia de la Capital.
El Gobierno nacional lo expresó de forma contundente: no quería internas en Córdoba. No quería que sucediera lo mismo que en La Pampa, donde el candidato local por la UCR, Daniel Kroneberger, ganó las internas al candidato apoyado por la mesa nacional de Cambiemos, Carlos Mac Allister.
La Casa Rosada no quiere que el enfrentamiento entre ambos postulantes, el diputado Mario Negri y el intendente de la capital cordobesa Ramón Mestre, termine beneficiando la reelección de Juan Schiaretti.
Por un lado, la formula Mario Negri-Héctor Baldassi a la Gobernación y Luis Juez a la intendencia, son los avalados por el entorno cercano a Macri y quienes se pronunciaron a favor de un "consenso" y en contra de la internas que se celebrarán el 17 de marzo. Fuentes cercanas a al diputado expresan no tener la capacidad para fiscalizar el escrutinio y además, hasta el propio Negri teme que el Gobierno provincial "meta la cola" y acusa al la UCR local de querer "expulsarlo" del partido.
Por el sector metrista, que llevará como candidato a vice a Carlos Briner y a Rodrigo De Loredo como intendente en la capital, aseguraron que para la elección se contratará una empresa o el Correo público de acuerdo al reglamento firmado ambos espacios.
En ese sentido, el legislador provincial por la UCR, Miguel Nicolás cruzó por twitter los dichos del diputado nacional y expresó que "No puede Negri desconfiar d la estructura partidaria que le dio su calificada trayectoria politica, la compartió con grandes dirigentes, como Angeloz, Mestre, Martí, etc, xq ahora no es válida?" y al mismo tiempo llamó a celebrar en paz las internas.
Cabe recordar que el actual intendente y candidato a la gobernación de la Provincia, Ramón Mestre, presentó días atrás su propia fórmula despegándose de Cambiemos nacional y con fuerte apoyo del UCR Córdoba.
Te puede interesar
Sin mencionar a Milei, Cristina Kirchner defendió al peronismo y habló de "proscripción"
La expresidenta compartió un gráfico sobre la participación de los salarios en el PBI desde 1935 y apuntó contra el gobierno de Javier Milei, los liberales y funcionarios ligados a crisis pasadas.
Este Viernes Santo el incendio en Apross avivó las llamas en la política cordobesa
El siniestro que se produjo en la sede de la obra social provincial encendió la polémica entre figuras de la política provincial. La oposición relacionó el episodio con las causas que se investigan en la Justicia.
Empresas de medicina prepaga prometieron atenuar los aumentos en el mes de mayo
El Gobierno nacional busca que las prepagas regulen los aumentos que están preparando. Tras una reunión trascendio que las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de suba en mayo.
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.