Política Por: El Objetivo07 de octubre de 2020

Tras el escándalo sexual de Ameri, Diputados vuelve a sesionar

Los legisladores trataran un paquete de proyectos, entre los cuales se encuentra la ley de Economía del Conocimiento.

Tras el escándalo sexual de Ameri, Diputados vuelve a sesionar - foto: archivo

Tras el escándalo sexual que protagonizó el salteño Juan Ameri, quien fue forzado a renunciar a su banca luego de que fuera registrado "in fraganti" protagonizando una escena de contenido sexual con su pareja en plena sesión, la Cámara de Diputados volverá a reunirse hoy para votar un paquete de proyectos, entre los cuales se destaca la ley de Economía del Conocimiento.

El "AmeriGate" que dos semanas atrás generó un torbellino en el recinto seguirá resonando este miércoles cuando la Cámara baja se reúna en sesión especial a las 15:00, ya que se le tomará juramento de forma presencial a su reemplazante, Alcira Figueroa, para completar el mandato hasta fines del año que viene.

A su vez, se someterá a votación un proyecto de declaración para repudiar lo sucedido con el ahora ex diputado salteño: la idea es que sirva como herramienta ejemplificadora para evitar conductas indecorosas en el futuro por parte de diputados conectados a las sesiones de forma remota.

El texto de este pronunciamiento ético que se dará lectura antes de su votación surgió de una comisión ad hoc que se creó para analizar el caso, y de la cual formaron parte Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau por el Frente de Todos; Silvia Lospennato (PRO) y Miguel Bazze (UCR) por Juntos por el Cambio; y Graciela Camaño por el interbloque Federal.

Fuente: NA

Te puede interesar

Las dos CTA participan este lunes de una conferencia frente al Congreso en rechazo a los vetos presidenciales

Hugo Godoy, secretario de la CTA – Autónoma, además, convocó a toda la militancia para que en octubre el Gobierno “sufra una nueva derrota”.

Financial Times: Javier Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia"

Es por los escándalos de corrupción, la derrota electoral en Buenos Aires y la paralización de la recuperación económica.

Milei participó por videoconferencia en un acto de VOX y elogió a Charlie Kirk como “mártir de la libertad”

El presidente Javier Milei argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.

A siete años del fallecimiento de José Manuel de la Sota, oficiarán una misa en su memoria

Natalia de la Sota invita a la conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Capilla del Cementerio San Jerónimo el próximo lunes a las 16:30.

“A la salida no la veo": la dura advertencia de Emilio Monzó

El diputado nacional de Encuentro Federal, también alertó sobre el impacto de los vetos presidenciales en medio de la derrota electoral del oficialismo.

Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei

La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.

Congelan las cajas de seguridad de los Kovalivker por el escándalo de coimas en ANDIS

Casanello ordenó congelar las de Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker, dueños de Suizo Argentina. Fue tras la declaración de Fernando Cerimedo.

La Calera: denunciaron a ex intendentes por facilitar el voto con DNI de fallecidos

Denunciaron a los ex intendentes, Rodrigo Rufeil y Facundo Rufeil, y la titular del Registro Civil, Susana Fiorini, por no declarar fallecimientos, permitiendo el uso de 35 DNI en elecciones entre 2016 y 2023.

Coimas en ANDIS: allanaron a Spagnuolo, encontraron dólares y renunciaron sus abogados

Allanaron a Spagnuolo y encontraron 80 mil dólares en una caja de seguridad. Renunciaron los abogados del ex funcionario.La causa por presuntas coimas en la provisión de medicamentos sumó episodios en el día de hoy.

Santa Fe: se realizó el acto de jura a la nueva Constitución de la provincia

Autoridades de los tres poderes, funcionarios y vecinos juraron en la Legislatura Provincial la nueva Constitución de Santa Fe. De esta forma finaliza la Convención Reformadora, que elaboró el nuevo texto.

El Gobierno nacional cedió a Accastello dos jardines maternales y 600 lotes

Eduardo Accastello anuncio que el Gobierno nacional cedió al municipio de Villa María dos jardines maternales y 600 lotes, e inició el trámite para que el edificio “Procrear” también pueda ser transferido.

Cuadernos: el empresario Benjamín Romero ofreció $510 millones y confesó coimas por la Hidrovía

El empresario Benjamín Gabriel Romero (EMEPA) confesó haber pagado $600.000 en coimas para renovar la concesión de la Hidrovía.