Sociedad Por: El Objetivo07 de octubre de 2020

Diez provincias continúan afectadas por los incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó en su reporte diario que los “focos activos” de fuego persisten en las provincias de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y Catamarca, por lo que ya son diez las jurisdicciones afectadas por los incendios forestales en el país.

Diez provincias continúan afectadas por los incendios forestales - foto: archivo

Los “focos activos” de fuego persisten en las provincias de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y Catamarca, por lo que ya son diez las jurisdicciones afectadas por los incendios forestales en el país, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo precisó que en Córdoba, aún continúa afectada con focos activos Alpa Corral y en Calamuchita, al igual en Ledesma (La Unión Seca) y en la zona de la RN 9 a la altura de Río los Alisos, en la provincia de Jujuy.

Asimismo, los bomberos lograron contener las llamas en las localidades cordobesas de Achiras y La Cumbre, y también lo “extinguieron” en San Lorenzo, Fraile Pintado y Severino, de la provincia norteña.

Por otra parte, el SNMF detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez los focos continúan activos, aunque se lograron controlar en la Sierra de San Javier.

Además, el organismo indicó que se activaron focos de incendios en las localidades de Ambato y Caspinchango, y también en la ciudad de Las Lajitas (Paclin), Catamarca.

En el reporte de hoy el organismo indicó que todos los incendios de San Luis están extinguidos y contenidos.

En tanto, son cinco los focos activos en Salta, localizados en Pocitos (San Martín), en Santa Rosa, en La Viña, en Colonia y en Tuyunti, localidad de Aguaray; mientras que el de San Lorenzo logró ser “contenido”.

En Corrientes, Formosa y La Rioja los focos están “extinguidos” y en Chubut quedan algunos contenidos. 

Fuente: Télam

Te puede interesar

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal

El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.