Sociedad Por: El Objetivo10 de octubre de 2020

El empresario Jorge Neuss se disparó luego de matar a su esposa

El empresario Jorge Neuss mató hoy de un balazo a su esposa e intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, en un country del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.
El empresario Jorge Neuss junto a su esposa Silvia Saravia, a quien dio muerte en su casa del Country Martindale. Foto: gentileza

El hecho ocurrió esta tarde en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 73 años, quien quedó en grave estado, hasta que falleció en el Hospital Austral.

Según trascendidos, una de las hipótesis que manejan los investigadores es un conflicto generado a partir de la enfermedad de uno de los hijos del matrimonio. Juan Jorge, de 35 años, parte del conglomerado de empresas familiar, que fue diagnosticado con cáncer hace pocos días, por lo que suponen que se podría haber tratado de un pacto suicida. 

Pero el hecho se encuentra en plena investigación. De momento se trata de un femicidio seguido de suicidio, ya que el empresario ingresó al Hospital Austral en “estado desesperante”, y finalmente dejó de existir.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country Martindale.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Pilar constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo.

Según las fuentes, de acuerdo al testimonio del hijo de la pareja, de 35 años, que estuvo al momento del hecho, el empresario Neuss la baleó con un revólver y luego se quiso suicidar de un disparo en la sien.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Austral, donde quedó internado en grave estado y finalmente falleció esta tarde a raíz de las lesiones sufridas.

De acuerdo a los dichos del hijo, el matrimonio no tenía problemas de convivencia, agregaron los voceros. Sin embargo, el hombre añadió que en los últimos días ambos estaban deprimidos porque recibieron la noticia de que a un hijo de la pareja le detectaron una enfermedad.

En ese mismo country en que hoy ocurrió el crimen de Saravia, el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su mujer Claudia Schaefer (44) por el cual fue condenado a prisión perpetua.

El hecho es investigado por la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, en una causa caratulada como "homicidio seguido de suicidio".

El Grupo Neuss es un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano.

En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario.

Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en Avenida Corrientes entre la Avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.


El ingreso del Country Martindale, donde ocurrió el hecho. (Foto: Google Street View)

Te puede interesar

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

El megaoperativo incluyó más de 400 efectivos de la FPA y derivó en el secuestro de drogas, dinero, armas y vehículos. La intervención permitió desbaratar una organización delictiva y hasta el momento hay 20 detenidos.

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años

Noelia Castillo Ramos, una joven española de 25 años que quedó parapléjica en 2022 y con un cuadro clínico irreversible, anunció que recibirá la eutanasia este jueves 26 en Barcelona. 

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: intensifican controles y vacunación en Córdoba

La Provincia impulsa acciones de sensibilización y atención en hospitales y centros de salud. La enfermedad puede prevenirse con la vacuna contra el VPH y controles ginecológicos periódicos. 

El Servicio Penitenciario de Córdoba superó por primera vez los 5.000 agentes

Se incorporaron 228 nuevos efectivos en un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora. Con las nuevas incorporaciones, la fuerza alcanza un crecimiento histórico en su dotación.