Sociedad Por: El Objetivo11 de octubre de 2020

Este domingo se confirmaron 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud indicaron que hay 1.528 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 804 corresponden a Córdoba capital y 724 al interior.

Este domingo se confirmaron 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este domingo se confirmaron 1.528 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 804 corresponden a Córdoba capital y 724 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 2; La Cruz 3; Los Cóndores 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa Amancay 1; Villa General Belgrano 1.

Colón: Colonia Caroya 5; Colonia Tirolesa 11; Estación Juárez Celman 5; Jesús María 5; La Calera 4; Malvinas Argentinas 13; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1; Saldán 6; Salsipuedes 1; Unquillo 3; Villa Allende 14; Villa los Llanos 2; Sin datos de localidad 3.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 14; Los Leones 1; Media Naranja 1; San Marcos Sierra 1; Villa de Soto 1.

General Roca: Villa Valeria 2; Sin datos de localidad 1.

General San Martín: Arroyo Cabral 2; Etruria 6; La Laguna 1; La Playosa 1; Ticino 6; Villa María 19; Villa Nueva 12.

Ischilín: Deán Funes 26; Quilino 4.

Juárez Celman: General Cabrera 3; General Deheza 1; La Carlota 15; Reducción 2; Santa Eufemia 7; Ucacha 1; Sin datos de localidad 1.

Marcos Juárez: Arias 1; Corral de Bustos 2; Cruz Alta 13; General Roca 1; Leones 11; Los Surgentes 4; ciudad de Marcos Juárez 23; Sin datos de localidad 1.

Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 5.

Punilla: Capilla del Monte 4; Cosquín 14; La Falda 2; San Antonio de Arredondo 1; Santa María de Punilla 2; Villa Carlos Paz 12; Villa Giardino 1; Villa Parque Síquiman 2.

Río Cuarto: Achiras 1; Adelia María 3; Alcira Gigena 1; Alpa Corral 2; Berrotarán 3; Coronel Baigorria 3; Holmberg 3; Las Albahacas 1; Las Higueras 3; Las Vertientes 2; ciudad de Río Cuarto 160; Sampacho 5; Sin datos de localidad 2.

Río Primero: Monte Cristo 6; Obispo Trejo 1; Piquillín 3; ciudad de Río Primero 11.

Río Seco: Sebastián Elcano 1.

Río Segundo: Calchín 4; Carrilobo 1; Costa Sacate 1; Impira 1; Laguna Larga 2; Luque 6; Matorrales 2; Oncativo 2; Pilar 1; Rincón 1; ciudad de Río Segundo 2; Villa del Rosario 5.

San Alberto: San Pedro 1; Villa Sarmiento 2; Sin datos de localidad 1.

San Javier: Villa Dolores 14; Las Tapias 1.

San Justo: Arroyito 1; Balnearia 1; Colonia San Bartolomé 6; Devoto 1; El Arañado 1; Estación Luxardo 1; Sacanta 2; San Francisco 7.

Santa María: Alta Gracia 15; Anisacate 1; Despeñaderos 1; Falda del Carmen 2; Los Cedros 1; Malagueño 6; Potrero de Garay 1; San Clemente 1; Toledo 1; Villa Alegre 1; Villa Parque Santa Ana 3.

Tercero Arriba: Almafuerte 2; Corralito 2; James Craik 7; Las Perdices 1; Oliva 11; Pampayasta 1; Río Tercero 41; Tancacha 6.

Tulumba: Las Arrias 1; Villa Tulumba 2.

Unión: Bell Ville 14; Justiniano Posse 6; Laborde 3; Monte Maíz 1; Noetinger 1; San Marcos Sud 1; Sin datos de localidad 1.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), tres correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital; dos correspondientes a personas con residencia en Rio Negro, pero con domicilio legal en Córdoba capital y Villa Carlos Paz, y tres de personas con residencia en Neuquén, Santa Cruz y Mendoza, pero domicilio legal en Córdoba capital.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.536 casos nuevos y un acumulado de 51.798 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 317.317 personas. Esto resulta en una tasa de 84.382 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.552 estudios, de los cuales 2.035 son PCR, 359 test antígenos y 158 test serológicos.

Hoy se notificaron 31 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

6 residentes de Córdoba capital, de 55, 65, 68, 77, 83 y 86 años.

2 residentes de La Calera, de 69 y 70 años.

1 residente de Unquillo, de 60 años.

1 residente de Alpa Corral, de 59 años.

1 residente de General Cabrera, de 47 años.

1 residente de Alcira, de 82 años.

1 residente de Pincen, de 70 años.

Mujeres

11 residentes de Córdoba capital, de 59, 73, 73, 78, 80, 80, 87, 89, 89, 98 y 103 años.

2 residentes de General Cabrera, de 74 y 91 años.

2 residentes de General Deheza, de 59 y 64 años.

1 residente de Río Cuarto, de 77 años.

1 residente de La Calera, de 75 años.

1 residente de Huanchilla, de 74 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 622 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 63%.

Te puede interesar

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.