Sociedad Por: El Objetivo 13 de octubre de 2020

Presentaron en Córdoba "Cuna de Barro", un cortometraje animado musical en Qom

La pieza de la autora Marta de la Cruz Quiles cuenta con el Coro Polifónico Delfino Quirici, el Coro de Niños Cantores de Córdoba y artistas invitados.

Presentaron en Córdoba "Cuna de Barro", un cortometraje animado musical en Qom

La Agencia Córdoba Cultura (ACC) presentó "Cuna de Barro", un cortometraje animado musical cantado casi totalmente en Qom, en el marco del Día del Respeto de la Diversidad Cultural, y que se emite en las redes sociales oficiales.

La pieza de la autora Marta de la Cruz Quiles cuenta con el Coro Polifónico Delfino Quirici, el Coro de Niños Cantores de Córdoba y artistas invitados.

Además participó el percusionista invitado Javier Muñoz, integrante de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

La edición y masterización de audio fue realizada por Juan Martín Albariño, mientras que la edición de video, postproducción, animación e ilustración estuvo a cargo de Mario Daniel Cardoso.

La ACC destaca que el material fue producido íntegramente desde los hogares de los participantes el último mes y que está dedicado a la memoria de Ángel Bildoza, que integró las filas del Coro Polifónico Delfino Quirici por más de 30 años.

“Los pájaros cantan al alma niños/as, vamos a bailar. Los pájaros cantan porque el tiempo cambiará, niños/as, vamos a bailar”, relatan las estrofas en Qom, en la letra de "Cuna de Barro".

El corto, de tres minutos y medio de duración, puede verse en la cuenta oficial de YouTube (en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=BFb8fStig44) y en la Fan Page de Facebook de Cultura.Cba.

Te puede interesar

El SMN pronostica un lunes nublado con posibilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado y hay posibilidad de lluvias aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

CPC Colón: nuevo taller de portugués con arte para niños

Es una iniciativa que busca que los niños se acerquen al idioma portugués mediante juegos, cuenta cuentos, origami, pintura, música y reciclaje con una profe nativa. Será todos los lunes de 14 a 16:30. Inicia el 8 de abril.

Desde diciembre se realizaron más de 700 ciclos de fumigación en los barrios de la ciudad de Córdoba

Los operativos de fumigación se determinan de acuerdo a criterios de evolución de la patología y siguiendo el ciclo del mosquito.

Desde el lunes aumenta la nafta y se esperan largas colas en las estaciones de servicio

Este incremento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ―YPF, Shell, Axion y Puma Energy― trasladarán al precio de los combustibles.

Hugo Pizzi: "El dengue es una enfermedad muy dinámica y traicionera"

"Es una enfermedad muy dinámica y traicionera, que al segundo o tercer día se va la fiebre y la alegría es un signo que te lleva a un lugar muy desagradable porque se puede ir la fiebre pero aparecen otros síntomas", explicó Pizzi.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Cuatro delincuentes emboscaron a un chico de 15 años, le dispararon y le robaron la moto

El joven se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, tras haber sido trasladado desde el Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta. Recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna quedando en grave estado.

Este sábado habrá tormentas aisladas y un leve descenso de temperatura

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional indica que este sábado habrá mal tiempo, con un porcentaje importante de probabilidad de precipitaciones, en un contexto de descenso de la temperatura.

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.