Mercado Por: El Objetivo 14 de octubre de 2020

Georgieva advirtió que Argentina "enfrenta desafíos muy dramáticos"

Esta semana, el Fondo Monetario estimó que la economía argentina caerá 11,8% este año, a raíz del impacto de la pandemia del coronavirus en la actividad; para 2021 proyectó un crecimiento del 4,9%.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva - foto: archivo

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió hoy que Argentina "enfrenta desafíos muy dramáticos sin soluciones fáciles", y consideró que "la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble".

"La Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles: una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos están creciendo y también el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo se está expandiendo", alertó la directiva.

Georgieva se expresó así en una conferencia de prensa que brindó este miércoles en Washington, en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario, que se desarrolla de manera virtual.

La titular del FMI comentó que tras el regreso a la capital norteamericana de la misión que permaneció la semana pasada en Buenos Aires, "la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble, que equilibre el apoyo a la gente en el país y que garantice estabilidad macroeconómica".

"La tarea más importante del país es que brinde una hoja de ruta para saber cuál es la dirección que está adoptando y como sabemos que está alcanzando el destino que se busca. Estamos con la Argentina, la misión volverá en noviembre, queremos ser socios de la Argentina, contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas", enfatizó Georgieva.

Fuente: NA

Te puede interesar

Asociados a prepagas no recuperarán el exceso pagado desde diciembre

La medida adoptada por el Gobierno rige para las cuotas futuras. La Superintendencia de Salud pedirá una medida cautelar para que se devuelva lo que se cobró de más.

La Provincia lanzó plan para facilitar a familias que accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio. Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.

Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

Luis Caputo viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará acercar posiciones con el organismo en vistas a un nuevo acuerdo.

Acciones y bonos suben fuerte a la espera del mensaje pro mercado de Javier Milei

El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para Central Puerto, TGN y Supervielle.

Cavallo dijo cuándo se podría levantar el cepo cambiario y dio las razones

El ex ministro de Economía marcó distancia de las estimaciones realizadas por Milei. Advirtió que "una reunificación y liberalización apresurada del tipo de cambio, digamos a mediados de año, corre el riesgo de fracasar".

Qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según indicó un estudio privado.

Por la caída de ventas, la automotriz General Motors paralizará otra vez su planta en Santa Fe

La crisis en el sector automotriz lleva a varias empresas a abrir retiros voluntarios.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

El Banco Nación bajó la tasa para préstamos a individuos

La redujo un 17% promedio para créditos a un plazo máximo de cinco años.

La Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo

La caída de los precios de la economía es un fenómeno global.

El Gobierno investiga si las prepagas cometieron delito para formar precios y multiplicar sus cuotas

El expediente está a cargo de Defensa de la Competencia en medio de la ofensiva para que den marcha atrás con parte de los ajustes.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este lunes 8 de abril

El dólar blue abrirá este lunes 8 de abril a $955 para la compra y $985 para la venta, tras una leve baja en la víspera. En tanto, el dólar MEP lo hará en $1000 y el contado con liquidación a $1.048.