Georgieva advirtió que Argentina "enfrenta desafíos muy dramáticos"

Mercado 14 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Esta semana, el Fondo Monetario estimó que la economía argentina caerá 11,8% este año, a raíz del impacto de la pandemia del coronavirus en la actividad; para 2021 proyectó un crecimiento del 4,9%.
KristalinaGeorgieva
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva foto: archivo

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió hoy que Argentina "enfrenta desafíos muy dramáticos sin soluciones fáciles", y consideró que "la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble".

"La Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles: una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos están creciendo y también el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo se está expandiendo", alertó la directiva.

Georgieva se expresó así en una conferencia de prensa que brindó este miércoles en Washington, en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario, que se desarrolla de manera virtual.

La titular del FMI comentó que tras el regreso a la capital norteamericana de la misión que permaneció la semana pasada en Buenos Aires, "la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble, que equilibre el apoyo a la gente en el país y que garantice estabilidad macroeconómica".

"La tarea más importante del país es que brinde una hoja de ruta para saber cuál es la dirección que está adoptando y como sabemos que está alcanzando el destino que se busca. Estamos con la Argentina, la misión volverá en noviembre, queremos ser socios de la Argentina, contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas", enfatizó Georgieva.

Fuente: NA

Te puede interesar