Política Por: El Objetivo14 de octubre de 2020

El Gobernador de Catamarca debió aislarse porque un custodio contrajo el coronavirus

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, debió aislarse luego de que un miembro de su custodia contrajera el coronavirus.

Raúl Jalil y parte de su equipo de trabajo se aislaron preventivamente - foto: gentileza

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, debió aislarse preventivamente luego de que un miembro de su custodia contrajera coronavirus.

"Me informaron que un integrante de la custodia de la Gobernación dio positivo para coronavirus", informó el mandatario en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente peronista explicó que ante esa situación decidió realizarse "un hisopado inmediatamente" y aislarse junto a parte del equipo de trabajo, ya que todos entraban en la categoría de contacto estrecho de un caso confirmado.

"Tenemos que cuidarnos entre todos y seguir las medidas de prevención", manifestó Jalil.

Dieron negativo todos los hisopados, fue confirmado por el Gobernador de Catamarca

Fuente: NA

Te puede interesar

Francos calificó de “dramático” el aval de Diputados a los aumentos a jubilados

El jefe de Gabinete cuestionó la moratoria previsional y dijo que el sistema “está mal”, pero no se puede arreglar “en un año y medio”.

Córdoba formalizó la Mesa Interministerial de Gobierno Abierto con el compromiso de profundizar la articulación y la transparencia

El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, marcó un hito en la implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la provincia 2024-2027.

Intiman a propietarios de 70 terrenos privados donde se generaron macrobasurales

Los propietarios intimados deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo a cargo del dueño del predio y efectuará la multa correspondiente.

Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques

El Banco Central de la República Argentina informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó niveles máximos. A la vez rece la cantidad de los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.

El Hospital San Roque comenzó a realizar cirugías endoscópicas de columna

La incorporación de las cirugías endoscópicas de columna en el sistema de salud de Córdoba representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población.

El Gobierno sigue avanzando con la privatización de Rutas Nacionales

El Poder Ejecutivo llama a nuevas audiencias públicas para concesionar otros 4.000 kilómetros de Rutas Nacionales. La convocatoria corresponde a la tercera fase de la Red Federal de Concesiones (RFC).

En la madrugada agredieron a policías y uno sufrió quemaduras por una bomba molotov

La Policía de Córdoba detuvo a menores de edad que arrojaron una bomba molotov sobre el auto particular de un efectivo. Antes, una Comisaría fue vandalizada en el marco de la detención de sospechosos de robar una moto.

La Cámara de Diputados aprobó la Emergencia en Discapacidad

Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa que declara la Emergencia en Discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2026, con la posibilidad de prórroga por otra año.

Energía eléctrica: Córdoba avanza en la segunda etapa de implementación de una Red Inteligente a nivel provincial

Se Incorporan 30 reconectadores trifásicos de 13,2kV para automatizar la red eléctrica rural y avanzar hacia un sistema inteligente de distribución energética. Cada equipo incluye transformadores bifásicos y tecnología de monitoreo remoto para detectar y solucionar fallas automáticamente.

Analizan oportunidades estratégicas para la integración regional entre Argentina y Chile

Los senadores Álvarez Rivero y Olivera, y el gobernador de la Región de Coquimbo, Cristóbal Juliá de la Vega, promovieron un encuentro para analizar los proyectos y rutas que unirán Argentina y Chile.

Fadea con futuro incierto: Petri dio pocas precisiones y apuntó contra el kirchnerismo

En su exposición, el ministro apuntó particularmente a decisiones tomadas durante el gobierno de Alberto Fernández: “Nos encontramos con un festival de gastos sin resultados concretos”.

Vuelven a aumentar los sueldos de los senadores: cobrarán más de $9,5 millones el mes próximo

Tras la paritaria de los empleados legislativos, los senadores verán un nuevo aumento en sus dietas, que superarán los $9,5 millones mensuales.