Este miércoles se confirmaron 1.604 casos y 25 fallecimientos de Covid-19 en Córdoba
Hasta el momento, se estudiaron 323.040 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 76,2%.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 1.604 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 808 corresponden a Córdoba capital y 796 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:
- Calamuchita: La Cruz 1; Los Reartes 1; Río de los Sauces 1; Santa Rosa de Calamuchita 1.
- Colón: Colonia Caroya 2; Colonia Tirolesa 2; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 2; La Calera 7; La Granja 1; Malvinas Argentinas 2; Mendiolaza 5; Río Ceballos 5; Saldán 11; Salsipuedes 5; Villa Allende 23; Sin datos de localidad 13.
- Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1; Tuclame 1.
- General Roca: Huinca Renancó 5; Villa Huidobro 1; Sin datos de localidad 2.
- General San Martín: Arroyo Cabral 11; Chazón 3; Etruria 2; La Playosa 4; Ticino 2; Tío Pujio 3; Villa María 74; Villa Nueva 32; Sin datos de localidad 8.
- Ischilín: Deán Funes 10; Quilino 1; Sin datos de localidad 3.
- Juárez Celman: Carnerillo 1; General Cabrera 1; General Deheza 8; La Carlota 3; Reducción 1; Santa Eufemia 2.
- Marcos Juárez: Arias 21; Corral de Bustos 4; Cruz Alta 2; General Roca 2; Inriville 1; Isla Verde 2; Los Surgentes 3; ciudad de Marcos Juárez 18; Monte Buey 3.
- Minas: San Carlos Minas 3.
- Pocho: Chancaní 1.
- Presidente R. Sáenz Peña: General Levalle 8; Laboulaye 5; Melo 2.
- Punilla: Capilla del Monte 3; Cosquín 2; Estancia Vieja 1; La Falda 5; Mayu Sumaj 1; San Roque 1; Tanti 1; Villa Carlos Paz 16; Villa Parque Síquiman 1; Sin datos de localidad 2.
- Río Cuarto: Achiras 1; Alpa Corral 1; Berrotarán 1; Coronel Baigorría 2; Holmberg 1; Las Albahacas 1; Las Higueras 4; ciudad de Río Cuarto 98; San Basilio 3; Vicuña Mackenna 2; Villa El Chacay 1; Sin datos de localidad 6.
- Río Primero: La Para 1; Monte Cristo 4; Obispo Trejo 7; Comechingones 1; ciudad de Río Primero 13; Villa Santa Rosa 1.
- Río Seco: Cerro Colorado 2.
- Río Segundo: Calchín 1; Colazo 5; Manfredi 1; Matorrales 1; Oncativo 20; Pozo del Molle 8; ciudad de Río Segundo 3; Villa del Rosario 4; Sin datos de localidad 1.
- San Alberto: Mina Clavero 1; Nono 1; San Pedro 1; Sin datos de localidad 2.
- San Javier: Los Cerrillos 1; Luyaba 1; San Javier y Yacanto 1; Villa Dolores 17.
- San Justo: Altos de Chipión 1; Arroyito 11; Balnearia 1; La Francia 1; Marull 1; Porteña 1; San Francisco 21.
- Santa María: Alta Gracia 22; Anisacate 1; Despeñaderos 1; José de la Quintana 1; La Serranita 1; Los Cedros 1; Lozada 1; Malagueño 6; Villa La Bolsa 1; Villa Los Aromos 1; Villa Parque Santa Ana 3.
- Tercero Arriba: Almafuerte 14; Corralito 1; Dalmacio Vélez Sarsfield 4; Hernando 5; James Craik 12; Las Perdices 1; Oliva 21; Río Tercero 41; Tancacha 1.
- Totoral: Las Peñas 1; Villa del Totoral 3.
- Unión: Alto Alegre 1; Bell Ville 2; Canals 1; Idiazábal 3; Justiniano Posse 5; Laborde 7; Monte Maíz 2; Ordóñez 1; San Antonio de Litín 1; Wenceslao Escalante 2; Sin datos de localidad 1.
Por otra parte, en el día de hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en San Luís y provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Parque Santa Ana y Santa Rosa de Calamuchita, respectivamente.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.606 casos nuevos y un acumulado de 55.682 casos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 323.040 personas. Esto resulta en una tasa de 85.904 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.558 estudios, de los cuales 2.243 son PCR, 416 test antígenos y 899 test serológicos.
Hoy se notificaron 25 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
- 7 residentes de Córdoba capital, de 59, 66, 68, 71, 72, 79 y 81 años.
- 4 residentes de Río Cuarto, de 67, 69, 77 y 88 años.
- 1 residente de Las Vertientes, de 56 años.
- 1 residente de Freyre, de 77 años.
- 1 residente de Villa Valeria, de 92 años.
Mujeres
- 5 residentes de Córdoba capital, de 60, 74, 77, 80 y 88 años.
- 5 residentes de Río Cuarto, de 55, 62, 77, 82 y 84 años.
- 1 residente de Colonia Caroya, de 73 años.
Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción de un hombre de 67 años de Río Cuarto y una mujer de 60 años de Córdoba capital, presentaban antecedentes de patologías previas.
Por otra parte, hoy se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) el fallecimiento de un hombre de 80 años con residencia en provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital. Hasta la fecha, se han producido en total 711 decesos por esta causa.
Cabe aclarar que el Ministerio de Salud de la Nación comunica hoy dos fallecimientos correspondientes a mujeres de 56 y 96 años, de Córdoba capital, que no fueron informados en el reporte provincial, debido a que se trata de personas cuyos decesos no están vinculados a Covid-19.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 67%.
Ocupación de camas críticas para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.945 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 73,2% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.261 personas, lo que representa un 76,2% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
Operativos identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.
Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Laguna Larga (Río Segundo), Salsipuedes (Colón), Unquillo (Colón), Mendiolaza (Colón), Agua de Oro (Colón), en el barrio Alberdi de Córdoba capital, en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba y en diversas instituciones. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.620 estudios, de los cuales 305 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 416 test antígeno y 899 a test serológicos. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.
Te puede interesar
Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre
Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.
Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?
Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.
Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial
Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.