Sociedad Por: El Objetivo17 de octubre de 2020

El fuego no da tregua en el norte de Punilla

Los incendios siguen activos hacia la zona este de Capilla del Monte. Más de 200 bomberos permanecen apostados en la región.
Información actualizada a las 19:30 foto: archivo

A la caída del sol de este sábado, decenas de dotaciones continuaban trabajando en los incendios que aún permanecen activos en jurisdicción de bomberos voluntarios de Capilla del Monte, en donde sigue quemando pasturas sobre los sectores más altos y material combustible pesado, en los más bajos.

Durante la jornada, según especificó prensa del Gobierno de Córdoba, el fuego fue avanzando de norte a sur en Huerta Mala y Cerro Overo, y hacia el este en dirección al dique Los Alazanes, con un foco principal que se ubica detrás del cerro Las Gemelas.

En toda esa región hoy estuvieron combatiendo las llamas 205 bomberos voluntarios, 25 brigadistas de la Nación, más el personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

A lo  largo del día, apoyando al personal distribuido en un perímetro de fuego muy extenso, cuatro aviones hidrantes operaron desde el aeroclub de la ciudad de La Cumbre y el anfibio desde el dique de Cruz del Eje.

En la zona afectada, hoy la temperatura superó los 32° y el viento del sector norte registró ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.

Por el momento no hay riesgo para ninguna población, no obstante, hoy se planificó un dispositivo en conjunto con personal policial de la Departamental Punilla, para actuar rápidamente en aquellos lugares en donde hubiese que realizar algún tipo de evacuación.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Te puede interesar

Convocatoria de adopción: Morena sueña un nuevo comienzo en un hogar afectuoso y estable

Lanzan una convocatoria de adopción para una niña de 10 años. Se busca en Córdoba a mamá o pareja de mujeres que puedan acompañarla con paciencia firmeza y sensibilidad.

MiDocta: incorporan el Catálogo de Base de Datos sobre servicios, barrios y espacios públicos

Entre la información disponible se encuentra el listado oficial de barrios y calles de la ciudad, espacios verdes públicos, polideportivos, centros de salud y los puntos de WiFi libre, entre otros.

Caso Nancy Godoy: un video muestra cómo es el lugar donde fue hallado el cuerpo

El lugar está cubierto de agua y vegetación y en el video se observa una campera negra, una cartera y una bota.

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

El episodio ocurrió en pleno centro de Córdoba, cuando uno de los niños cayó al cauce y las otras tres personas intentaron auxiliarlo.

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Durante el procedimiento, la Policía secuestró notebooks, celulares, joyas, dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos.

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre.