Internacional Por: El Objetivo18 de octubre de 2020

Las calles de París, desiertas en la primera noche de toque de queda

La capital de Francia quedó silenciosa y sus calles, vacías, con negocios, restaurantes y barres cerrados, a raíz del toque de queda que comenzó a regir en la noche del sábado a partir de las 21, tras el aumento de casos de coronavirus.
Macron decretó el miércoles una nueva emergencia sanitaria, ante la imparable segunda ola de coronavirus foto: Télam

París quedó silenciosa y sus calles, vacías, con negocios, restaurantes y barres cerrados, a raíz del toque de queda que comenzó a regir anoche a partir de las 21 tras el aumento de casos de coronavirus en Francia, que ayer batió el récord de 32.000 contagios en un día.

Ante la imparable segunda ola de coronavirus, el Gobierno del presidente Emmanuel Macron decretó el miércoles pasado una nueva emergencia sanitaria para todo el país.

Se trata de segunda emergencia sanitaria desde el inicio de la pandemia, la primera fue entre el 17 de marzo y el 11 de mayo, cuando el Gobierno impuso el confinamiento.

En esta oportunidad, la medida principal es el toque de queda nocturno, de 21 a 6 horas durante cuatro semanas, en las nueve ciudades más afectadas, entre ellas, la capital francesa.

París no conocía un toque de queda desde 1961, año en que, durante la guerra de Argelia, el Ejecutivo lo decretó para los trabajadores musulmanes argelinos.

El Barrio Latino, uno de los lugares más bulliciosos de París, frecuentado por los estudiantes y los turistas, se vació rápidamente para las 21, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades desplegaron un refuerzo de 1.350 policías y gendarmes para hacer aplicar el nuevo dispositivo en París y su periferia inmediata, pero anoche no hubo infractores ni multas.

Los locales de comida para llevar eran los únicos abiertos y por las calles circulan casi exclusivamente las motos y bicicletas de los repartidores y los colectivos nocturnos, en su mayoría casi vacíos.

Además de París, el toque de queda concierne las ciudades de Lyon (centro este), Lille (norte), Toulouse (suroeste), Montpellier (sur), Saint-Etienne (centro), Aix-Marseille (sur), Ruan (norte) y Grenoble (sureste).

Desde el inicio de la pandemia, Francia registra 876.342 infectados y 33.325 muertos por coronavirus.

Fuente: Télam

Te puede interesar

El Papa denunció las guerras como “un escándalo para la humanidad” y pidió diálogo urgente

León XIV alertó sobre el impacto global de los conflictos y reclamó avanzar hacia la paz, en medio de la tensión en Oriente Medio.

El sur de Israel bajo fuego: ataques con misiles iraníes dejan decenas de heridos en Arad y Dimona

Tras el impacto de proyectiles balísticos en zonas urbanas, los servicios de emergencia de Israel activaron operativos de magnitud para asistir a las víctimas.

El petróleo y el gas se disparan tras ataques a infraestructuras energéticas

Los precios del petróleo y el gas se disparan este jueves impactando en los mercados internacionales, que registran caídas generalizadas ante el recrudecimiento en la guerra de Medio Oriente. 

Trump rechaza apoyo internacional y critica a la OTAN en medio del conflicto con Irán

El presidente de Estados Unidos aseguró que su país no necesita ayuda externa para enfrentar a Irán y cuestionó a la OTAN por no involucrarse en la guerra.

Israel e Irán escalan el conflicto con ataques letales y misiles avanzados

Israel confirmó la muerte de otro alto funcionario iraní. Por su parte, Irán respondió con misiles de última generación y ataques en el Golfo, en una escalada que impacta en la región y el precio del petróleo.