Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la victoria de Luis Arce en Bolivia
El candidato del MAS, Luis Arce se impuso en los comicios del último domingo y tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner festejaron el resultado.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández celebró hoy a través de las redes sociales el triunfo del MAS en las elecciones presidenciales realizadas ayer en Bolivia, asegurando que este "es un acto de Justicia" y felicitó a Luis Arce, el mandatario electo.
"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", escribió el Jefe de Estado argentino desde sus redes sociales.
Alberto Fernández acompañó su mensaje publicando una foto junto con Luis Arce ambos sosteniendo la bandera wiphala, símbolo de los pueblos originarios, dando sus "¡Felicitaciones,@LuchoXBolivia".
En la misma línea, por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner también desde sus redes sociales destacó el "gran triunfo popular" de Arce en los comicios en Bolivia y acompañando su mensaje con una foto con el ex presidente Evo Morales.
"Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", publicó la ex presidenta.
Fuente: NA
Te puede interesar
Llaryora tomó juramento a Miguel Siciliano como ministro de Vinculación y Gestión Institucional
Tendrá la misión de profundizar la relación del Gobierno de Córdoba con instituciones y vecinos en áreas como la participación comunitaria y temas sociales.
El Gobierno ya tiene las reformas clave del Consejo de Mayo: qué proyectos presentará
Serán enviados proyectos de ley, entre ellos, la modernización laboral, la reforma tributaria y cambios en educación, recursos naturales y política fiscal. La reforma previsional y la coparticipación quedaron fuera por ahora.
Sesiones extraordinarias: el Gobierno cita al Congreso para debatir el Presupuesto 2026 y reformas clave
El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría.
Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz
El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.
Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral
“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.
Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"
El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.