La Legislatura trabaja un proyecto de ley para la prevención del grooming
Durante la reunión, las legisladoras y legisladores acordaron un despacho de mayoría por el que la Provincia de Córdoba adherirá a la Ley Nacional 27458 que declara la fecha del 13 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.
Las comisiones de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y de Legislación General mantuvieron hoy una reunión virtual a los efectos de trabajar sobre un proyecto de ley tendiente a impulsar la prevención del grooming y la mitigación de sus efectos en los menores.
En los fundamentos del expediente se señala que el grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.
Durante la reunión, las legisladoras y legisladores acordaron un despacho de mayoría por el que la Provincia de Córdoba adherirá a la Ley Nacional 27458 que declara la fecha del 13 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.
Lo que pretende la norma cordobesa es promover actividades para la concientización, el abordaje de la problemática y la prevención en la provincia de Córdoba, señalaron los parlamentarios.
El despacho de comisión fue girado a la Secretaría Legislativa para su próximo tratamiento en el pleno.
La reunión estuvo presidida por las legisladoras María Emilia Eslava y María Victoria Busso.
Te puede interesar
La Legislatura reconoció al exfutbolista José “la Pepona” Reinaldi
Fue este viernes en la sede de la Unicameral cordobesa. En el acto también se entregaron diplomas a nuevos directores técnicos nacionales de fútbol, surgidos de la Escuela 29 “Osvaldo César Ardiles”.
La Legislatura Histórica fue sede del Primer Foro de la Canción “La voz de los territorios”
Convocado por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral cordobesa, se trató de un espacio para escuchar, compartir y reflexionar sobre la creación musical actual en la provincia. Fue coordinado por Susana Guzmán y participaron compositores, intérpretes y referentes de la música, reconocidos y emergentes.
La vicegobernadora recibió una delegación de la Unión Europea
Córdoba fue anfitriona de un encuentro para afianzar vínculos entre la Provincia y este bloque económico.
Analizan iniciativa para sumar contenidos de educación vial en ámbitos escolares
Este jueves, la Comisión de Educación de la Unicameral cordobesa trató un proyecto de ley de los legisladores Gustavo Tévez y Pablo Ovejeros que promueve la formación integral de los estudiantes en materia vial. También se abordaron una decena de iniciativas sobre escuelas, jardines e institutos terciarios y sobre programas educativos provinciales.
La Legislatura reconoció a la empresa Chetapy’s en su 50° aniversario
Por impulso de las legisladoras Inés Contrera y Ariela Szpanin, la Unicameral entregó este martes una distinción a la Pyme de raigambre familiar que funciona en avenida Colón al 5400, en la ciudad de Córdoba.
Reconocimiento para una institución de Marcos Juárez que alienta la inclusión laboral de personas con discapacidad
También se reconoció a la muestra fotográfica “Miradas que incluyen”, realizada por el Cecal y que se habilitó en la sede parlamentaria.
Presentaron un libro que busca acompañar a quienes les cuesta maternar
Se trata de un texto en el que aborda temas como la infertilidad, la gestación subrogada, experiencias en tratamientos, intervenciones médicas, pérdidas gestacionales, intentos de adopción y procesos de duelo.
La Legislatura reconoció a Juan Alberto Mateyko
Por impulso de las legisladoras Nancy Almada y Graciela Bisotto, este jueves a la tarde la Unicameral cordobesa distinguió, con acompañamiento legislativo unánime, al conductor, locutor y productor.
Avalaron un proyecto para crear un régimen de promoción de la industria de eventos
La Comisión Conjunta de Turismo, Industria y Seguridad aprobó una iniciativa que busca otorgar previsibilidad, estabilidad fiscal, incentivos a la inversión y acompañamiento institucional a quienes integran este entramado productivo, impulsando su profesionalización y su contribución al crecimiento inclusivo de la Provincia.
Distinguieron al gobernador Martín Llaryora como “Líder Transformador de América Latina”
El galardón fue recibido este jueves por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, en la Cámara de Diputados de la Nación.
La Legislatura reconoció a Susana “Coqui” Dutto
Por impulso de las legisladoras Nancy Almada e Inés Contrera, este martes la Unicameral cordobesa reconoció a la conductora y directora del Teatro Real, Susana “Coqui” Dutto.
Quedó inaugurado en la Legislatura Histórica el Foro de la Cultura Democrática
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el intendente de la Capital provincial, Daniel Passerini, habilitaron formalmente un espacio ideado para construir la cultura del diálogo y fortalecer la democracia.