Sociedad Por: El Objetivo29 de octubre de 2020

El Gobierno anunció la ampliación de la Asignación por Hijo

La medida implicará una inversión de 30.000 millones de pesos anuales y dará cobertura para más de 3,2 millones de niños.

Alberto Fernández junto a María Fernanda Raverta - Foto: captura

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que permitirá incorporar a más de un millón de beneficiarios, y afirmó que se busca brindar los "derechos que los argentinos que peor están merecen".

"Primero, los últimos. El día que igualemos a la Argentina todos vamos a estar moralmente más tranquilos y éticamente más seguros", resaltó Fernández a través de un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

Durante el anuncio, junto a la titular la ANSES, Fernanda Raverta, el jefe de Estado recordó que "hoy se cumplen 11 años del día en que (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) impulsó esta Asignación Universal por Hijo", y celebró poder "autorizar un nuevo decreto" que otorgue "derechos que los argentinos que peor están merecen".

Según indicó Presidencia en un comunicado, la medida implicará "una inversión de 30.000 millones de pesos" anuales, y dará "por cumplidas, de forma extraordinaria, las condiciones para que más de 3,2 millones de chicos y chicas sigan estando cubiertos por el Estado Nacional".

En ese marco, Fernández destacó: "Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles".

Por su parte, Raverta confió en que "vamos a salir adelante después de este tiempo tan complejo que nos tocó vivir". "No negamos el problema, la responsabilidad ni la realidad", resaltó Raverta, y precisó: "Nos encontramos con que un millón de chicos habían quedado afuera. Nadie había asumido el compromiso de ir a buscarlos".

La AUH, que en la actualidad es de $ 3.540 por mes, llega actualmente a 4 millones de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales.

De acuerdo con los datos de la ANSES, "existen en la Argentina aproximadamente un millón de niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social como consecuencia de la inacción del Estado de los últimos años".

"Hasta el momento el organismo pudo elaborar un registro que ya permitió identificar a 723.987 de ese total", precisó el Ejecutivo nacional.

Te puede interesar

Córdoba: chocó de frente con dos camiones en la ruta y se salvó

El hecho ocurrió este domingo, en cercanías a Villa María. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, que trasladaron al automovilista hacia el Hospital Pasteur, con lesiones leves.

Córdoba: iban a los tiros en la calle y quedaron detenidos

Dos jóvenes realizaron disparos con un arma de fuego en la vía pública, fueron atacados por vecinos, ingresaron a un domicilio y quedaron detenidos. El hecho ocurrió en barrio 23 de abril, en el sureste de la Capital.

Villa Nueva: la FPA desbarató una narcobanda familiar y secuestró más de 12 kilos de cocaína

Fueron detenidos dos hombres de 43 y 38 años, y una mujer de 47. La banda estaba conformada por una pareja y el hermano de la mujer.

Domingo algo nublado en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 9 al viernes 13 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 4 grados y máximas de hasta 20 grados. Se esperan días nublados y frescos durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 8 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos

Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.

Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle

Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.

La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.

Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia

El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.

Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas

El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.

Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.

Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas

El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.