Sociedad Por: El Objetivo30 de octubre de 2020

Entregan kits de entrenamiento mental y físico a personas mayores

Los módulos son repartidos en los Centros de Día y otras instituciones municipales. El kit consta de un morral que contiene actividades de entrenamiento mental y físico, botella de hidratación, banda elástica y toalla de mano.
El intendente Martín Llaryora junto a Liliana Montero en la presentación del programa. Foto: prensa Municipalidad

En el mes de las personas mayores, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha el programa “Mayores acciones”. Se trata de una propuesta de entrenamiento cognitivo y movimiento corporal, con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo de la población de los Centros de Día municipales y de otras instituciones del municipio donde residan o participen personas mayores.

En este marco, el intendente Martín Llaryora ofició el acto de entrega de 5.000 equipos de entrenamiento vía zoom a dichas instituciones, con la participación de las personas mayores que allí residen.

“Esta pandemia es un tremendo desafío para toda la humanidad y, por supuesto, para nosotros. Este morral con actividades es una oportunidad para que ustedes puedan hacer actividades en estos tiempos tan difíciles”, expresó Llaryora.

“Es un programa que nos permite estar presente acompañando a uno los sectores más afectados por la pandemia, que son nuestras personas mayores”, dijo la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, Liliana Montero.

Asimismo, por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad a través de la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias, implementó en los Centros de Día la entrega de viandas, módulos de alimentos, acompañamiento a las familias, seguimiento personalizado de las personas mayores en situación de calle, entre otras.

A la fecha se llevan entregados más de 7.000 módulos alimentarios, que contienen desde alimentos secos, hasta huevos, frutas, verduras, quesos y pastas.

El 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, propulsó la iniciativa para considerar a octubre como el mes de las personas mayores.

Te puede interesar

MiDocta: incorporan el Catálogo de Base de Datos sobre servicios, barrios y espacios públicos

Entre la información disponible se encuentra el listado oficial de barrios y calles de la ciudad, espacios verdes públicos, polideportivos, centros de salud y los puntos de WiFi libre, entre otros.

Caso Nancy Godoy: un video muestra cómo es el lugar donde fue hallado el cuerpo

El lugar está cubierto de agua y vegetación y en el video se observa una campera negra, una cartera y una bota.

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

El episodio ocurrió en pleno centro de Córdoba, cuando uno de los niños cayó al cauce y las otras tres personas intentaron auxiliarlo.

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Durante el procedimiento, la Policía secuestró notebooks, celulares, joyas, dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos.

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre.

Los cementerios municipales conmemoran el Día de Muertos

En el cementerio San Jerónimo se realizará el tradicional desfile de catrinas, en el cementerio Del Salvador se llevará a cabo “La muerte se cuenta bien” y en el San Vicente una visita guiada. Todas las actividades son libres y gratuitas.