Vélez empató ante Huracán por la Copa de Liga Profesional
Vélez Sarsfield, más allá de haber sido superior en el juego, apenas empató 1 a 1 ante Huracán, en un partido válido por la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.
Roberto Briasco (36m. PT) abrió el marcador para Huracán e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.
El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y fue arbitrado por Facundo Tello.
Vélez preservó a sus habituales titulares, debido al compromiso del miércoles próximo ante Peñarol en Montevideo por la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles en Liniers.
No obstante, el equipo de Mauricio Pellegrino tuvo un buen manejo del balón, a través de "Ricky" Álvarez y el acompañamiento de Ricardo Centurión.
Y llegó con un centro cerrado que casi convierte en contra Franco Cristaldo y con un remate de Cristian Tarragona de media distancia apenas alto.
Huracán apostó al contragolpe y así abrió el marcador, con una muy buena habilitación de Juan Garro hacia la derecha para Briasco, que definió con un tiro cruzado.
Insistió el local y fue Guido Mainero el que desperdició una buena posibilidad, con un envío elevado desde buena posición.
En la segunda mitad Vélez siguió con el dominio y en la primera de riesgo Álvarez exigió con un tiro libre a Facundo Cambeses, quien de inmediato se lució ante un disparo de frente de Facundo Cáseres.
Y en otro tiro libre, desde el sector derecho y con ángulo cerrado, Álvarez puso la pelota en el segundo palo, sobre Cambeses, y estableció la igualdad.
En la búsqueda por la victoria, Vélez lo tuvo primero con el ingresado Lucas Orellano y luego con Tarragona, con sendos envíos apenas afuera.
Huracán siguió con el contragolpe como principal arma ofensiva, y llegó con un cabezazo de Andrés Chávez sobre el travesaño y con un disparo de Briasco desde lejos que rechazó Lucas Hoyos.
La última fue del local, con un buen pase de Juan Martín Lucero a Lucas Janson, quien en el área chica no alcanzó a conectar.
El resultado le cayó mejor al "Globo", que se vio superado en gran parte del partido ante un conjunto alternativo de Vélez que dejó una buena impresión.
Por la misma Zona 6, anoche Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó en el "Bosque" a Patronato 3 a 0, con goles del colombiano Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez.
Por la segunda fecha, Patronato recibirá a Huracán, el viernes próximo a las 19; y Gimnasia a Vélez, el domingo 8 de noviembre a las 16.15.
Síntesis
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mauro Pittón, Ricardo Álvarez y Facundo Cáseres; Guido Mainero, Cristian Tarragona y Ricardo Centurión. DT: Mauricio Pellegrino.
Huracán: Facundo Cambeses; Saúl Salcedo, Renato Civelli y Lucas Merolla; Raúl Lozano, Adrián Arregui, Franco Cristaldo y Leandro Grimi; Norberto Briasco, Juan Garro y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.
Gol en el primer tiempo: 36m. Briasco (H).
Gol en el segundo tiempo: 10m. Álvarez (V).
Te puede interesar
Copa Argentina: Belgrano y Argentinos Juniors definen al primer finalista
La decimotercera edición de la Copa Argentina comienza a definir a los finalistas. Este jueves, desde las 21.10, en el Estadio Gigante de Arroyito, Belgrano de Córdoba enfrentará a Argentinos Juniors.
Crece la expectativa por el contrato de Colapinto en Alpine: el detalle oculto que anticiparía la renovación
En la última publicidad de Mercado Libre, un posible guiño podría ser clave para el futuro del piloto argentino en la ‘Máxima’.
Atenas sufrió una derrota en casa tras caer 92-85 ante San Lorenzo
El Verde se quedó sin final y perdió frente a San Lorenzo por 85 a 92. Juan Nally, de la visita, fue el goleador con 22 puntos. El próximo sábado, a las 11.30, el "Griego" recibe a Gimnasia de Comodoro.
Instituto perdió contra Riestra y no se metió entre los ocho
La "Gloria" no pudo y cayó de visitante ante Riestra por el gol de Jonathan Herrera. Así, Instituto no llegó a meterse en la zona de clasificación a octavos, quedó 10° en la tabla.
El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine
Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.
Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional
El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.
Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho
La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente
"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.
La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20
Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.
Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029
Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.
Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses
En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.
Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro
Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.