Deportes Por: El Objetivo31 de octubre de 2020

Vélez empató ante Huracán por la Copa de Liga Profesional

Vélez Sarsfield, más allá de haber sido superior en el juego, apenas empató 1 a 1 ante Huracán, en un partido válido por la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers. - Foto: captura TV

Roberto Briasco (36m. PT) abrió el marcador para Huracán e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y fue arbitrado por Facundo Tello.

Vélez preservó a sus habituales titulares, debido al compromiso del miércoles próximo ante Peñarol en Montevideo por la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles en Liniers.

No obstante, el equipo de Mauricio Pellegrino tuvo un buen manejo del balón, a través de "Ricky" Álvarez y el acompañamiento de Ricardo Centurión.

Y llegó con un centro cerrado que casi convierte en contra Franco Cristaldo y con un remate de Cristian Tarragona de media distancia apenas alto.

Huracán apostó al contragolpe y así abrió el marcador, con una muy buena habilitación de Juan Garro hacia la derecha para Briasco, que definió con un tiro cruzado.

Insistió el local y fue Guido Mainero el que desperdició una buena posibilidad, con un envío elevado desde buena posición.

En la segunda mitad Vélez siguió con el dominio y en la primera de riesgo Álvarez exigió con un tiro libre a Facundo Cambeses, quien de inmediato se lució ante un disparo de frente de Facundo Cáseres.

Y en otro tiro libre, desde el sector derecho y con ángulo cerrado, Álvarez puso la pelota en el segundo palo, sobre Cambeses, y estableció la igualdad.

En la búsqueda por la victoria, Vélez lo tuvo primero con el ingresado Lucas Orellano y luego con Tarragona, con sendos envíos apenas afuera.

Huracán siguió con el contragolpe como principal arma ofensiva, y llegó con un cabezazo de Andrés Chávez sobre el travesaño y con un disparo de Briasco desde lejos que rechazó Lucas Hoyos.

La última fue del local, con un buen pase de Juan Martín Lucero a Lucas Janson, quien en el área chica no alcanzó a conectar.

El resultado le cayó mejor al "Globo", que se vio superado en gran parte del partido ante un conjunto alternativo de Vélez que dejó una buena impresión.

Por la misma Zona 6, anoche Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó en el "Bosque" a Patronato 3 a 0, con goles del colombiano Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez.

Por la segunda fecha, Patronato recibirá a Huracán, el viernes próximo a las 19; y Gimnasia a Vélez, el domingo 8 de noviembre a las 16.15.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mauro Pittón, Ricardo Álvarez y Facundo Cáseres; Guido Mainero, Cristian Tarragona y Ricardo Centurión. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Facundo Cambeses; Saúl Salcedo, Renato Civelli y Lucas Merolla; Raúl Lozano, Adrián Arregui, Franco Cristaldo y Leandro Grimi; Norberto Briasco, Juan Garro y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 36m. Briasco (H).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Álvarez (V).

Te puede interesar

Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona

Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.

El duro posteo de “Maligno” Torres tras su paso por el quirófano

"Volviendo a respirar después de varios años” escribió en redes sociales sobre su estado de salud.

Colapinto se disculpó por las polémicas declaraciones sobre Uruguay

El piloto había asegurado que son "una provincia argentina", que no inventaron nada y que "se copiaron todo".

Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A

El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.

Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine

En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.

Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1

El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.

Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación

Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.

Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest

El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.

Los Pumas 7s se consagraron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial

El combinado nacional terminó primero en la fase de grupos, luego de la derrota ante Sudáfrica y el triunfo contra Gran Bretaña, y avanzó a semis en Singapur.

Torneo Apertura: Belgrano logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, Belgrano de Córdoba volvió a sumar de a tres. En duro partido venció a Estudiantes por 1 a 0, con un gol marcado por Nicolás "Uvita" Fernández.

Torneo Apertura: Belgrano derrota a Estudiantes de La Plata al final del primer tiempo

En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, al final del primer tiempo Estudiantes está cayendo ante Belgrano de Córdoba. El gol "Pirata" lo convertió Nicolás Fernández a los 40 minutos.