Política Por: El Objetivo 03 de noviembre de 2020

El Senado comienza a tratar este martes el Presupuesto 2021

El proyecto de Presupuesto 2021 prevé un crecimiento del 5,5% de la economía, una inflación en torno al 29%, un dólar de $ 102 para el cierre del año y un déficit fiscal del 4,5% del PBI.

El Senado comienza a tratar este martes el Presupuesto 2021

El Senado comenzará este martes a analizar en comisión el proyecto de Presupuesto 2021, aprobado por Diputados el jueves pasado, en un encuentro del que participarán los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; y de Política Económica, Haroldo Montagu.

Fuentes del Palacio de Hacienda y de la Cámara alta confirmaron que la reunión se realizará por teleconferencia a partir de las 16.30, en el marco de un plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

También está previsto que participen del encuentro funcionarios de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con el voto positivo de los legisladores del oficialismo y de otros bloques.

El primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández cosechó 139 votos a favor, 90 abstenciones, de Juntos por el Cambio, y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate en la Cámara baja.

Te puede interesar

Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

El gobernador de Santa Fe habló luego de que se dieran a conocer detalles desgarradores sobre, por ejemplo, cuánto cobraron los sicarios por matar al playero, el colectivero y los dos taxistas.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria es "incentivada por la política"

En la previa de la movilización, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que no permitirán que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

El Gobierno anunció que depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades"

Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión anterior.

Con Milei en Estados Unidos, Posse encabeza una nueva reunión de ministros

El jefe de Gabinete, parte activa en la negociación con la CGT, reúne a los ministros y secretarios para avanzar en las principales reformas y con intención de calmar las aguas tras la interna abierta en el bloque oficialista en Diputados.

Milei terminó de grabar la cadena nacional junto al gabinete económico

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

Cúneo Libarona ya comenzó a trabajar para bajar la edad de imputabilidad

“Trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”, aseguró Cúneo Libarona.

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Más inflación: sube 4,3% la nafta y presiona más sobre los precios

Durante el fin de semana extra largo por las Pascuas y Malvinas, las naftas subirán al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Milei rendirá homenaje a los caídos en Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra

El Presidente estará en la Plaza San Martín para entregar una ofrenda floral a los 649 héroes.