Universidad Por: El Objetivo06 de noviembre de 2020

Universidades: el Gobierno nacional confirmó el regreso de las actividades presenciales

Deberán cumplir el protocolo y lineamientos de prevención del coronavirus de los trabajadores y estudiantes. Gobernadores la autorizarán según la situación epidemiológica.
Universidades: el Gobierno nacional confirmó el regreso de las actividades presenciales Foto: archivo

 El Gobierno nacional confirmó hoy el regreso de las actividades presenciales en universidades e institutos que cumplan el protocolo y lineamientos de prevención del coronavirus de los trabajadores y estudiantes.

Los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "decidirán la efectiva reanudación, pudiendo suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

Así quedó establecido por la Decisión Administrativa 1995/2020 firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, publicada en el Boletín Oficial de esta jornada.

Los institutos y universidades "deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes", en el marco del protocolo del retorno a las actividades académicas presenciales aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 el pasado 8 de agosto, quien revisará y dará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades".

De todos modos, la normativa establece que más allá de la "conformidad" de la cartera educativa a cargo de Nicolás Trotta "la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires".

Fuente: NA

Te puede interesar

El Gobierno actualizó los montos de becas destinadas a estudiantes de carreras “estratégicas”

La Secretaría de Educación oficializó un incremento para las becas destinadas a estudiantes de carreras estratégicas. El nuevo monto mensual asciende a $187.495 y alcanza a unos 36 mil alumnos.

Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC

Estarán habilitadas a partir de mañana miércoles 26 de agosto, hasta el 4 de septiembre inclusive.

Llaryora asistió a la gala por el 70° aniversario de la Universidad Católica de Córdoba

El gobernador participó de la celebración realizada en el Teatro del Libertador San Martín, junto a autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Logro de la ciencia argentina: se redefine la historia evolutiva de los cetáceos

El hallazgo sugiere que para mantener el equilibrio ecológico, no basta con que haya una gran variedad de especies, sino que se deben mantener los roles críticos.

Dos opiniones sobre los alcances e implicancias de la reforma a la Ley de Tierras

Sabrina Villegas Guzmán, directora de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, y Daniel Hocsman, director del Doctorado en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios Avanzados de la UNC, opinan sobre las modificaciones que está debatiendo el Congreso de la Nación, por iniciativa del Poder Ejecutivo.

Argentina logró el nacimiento del primer cerdo modificado genéticamente para trasplantes de órganos en América Latina

El avance científico fue alcanzado por investigadores de la UBA y la UNSAM, que desarrollaron el primer cerdo clonado con modificaciones genéticas específicas para xenotrasplantes fuera de Estados Unidos y China.