Universidades: el Gobierno nacional confirmó el regreso de las actividades presenciales

Universidad 06 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Deberán cumplir el protocolo y lineamientos de prevención del coronavirus de los trabajadores y estudiantes. Gobernadores la autorizarán según la situación epidemiológica.
UNC Campus virtual
Universidades: el Gobierno nacional confirmó el regreso de las actividades presenciales Foto: archivo

 El Gobierno nacional confirmó hoy el regreso de las actividades presenciales en universidades e institutos que cumplan el protocolo y lineamientos de prevención del coronavirus de los trabajadores y estudiantes.

Los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "decidirán la efectiva reanudación, pudiendo suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

Así quedó establecido por la Decisión Administrativa 1995/2020 firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, publicada en el Boletín Oficial de esta jornada.

Los institutos y universidades "deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes", en el marco del protocolo del retorno a las actividades académicas presenciales aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 el pasado 8 de agosto, quien revisará y dará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades".

De todos modos, la normativa establece que más allá de la "conformidad" de la cartera educativa a cargo de Nicolás Trotta "la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires".

Fuente: NA

Te puede interesar