Cultura Por: El Objetivo06 de noviembre de 2020

Lucho Arrieta y Sideral Tango, en el Teatro de Ciudad de las Artes

Dos espectáculos musicales para el fin de semana, en el marco del ciclo “Teatro en casa” de la UPC. Los conciertos online podrán verse por el Facebook del Teatro Ciudad de las Artes y el canal de Youtube de Comunicación UPC.
Lucho Arrieta y Sideral Tango, dos excelentes propuestas virtuales para este fin de semana. Foto: cba.gov.ar

La Universidad Provincial de Córdoba continúa con su grilla de espectáculos virtuales, en donde la música y el teatro son protagonistas.

La propuesta, que tiene como epicentro el escenario del Teatro de la Ciudad de las Artes, podrá verse a través de la cuenta oficial de Facebook del Teatro y el canal de Youtube Comunicación UPC.

Viernes

Desde las 22 se transmitirá el show de Lucho Arrieta, quien presentará su tercer disco de estudio, editado en el mes de agosto 2019. El artista ofrecerá canciones profundas, donde lo melódico, el pop, el folclore y una potente y sensible voz, se fusionarán en una exquisita experiencia musical.

Arrieta lanzó en 2014 su primera producción discográfica como solista titulada “Gritos de libertad”, un álbum compuesto de 12 canciones. En el 2019, lanza “Lucho”, un álbum en el que la zamba, la canción melódica, el vallenato, el carnavalito y el pop, conviven de forma armónica y natural.

En el nuevo álbum hay un dueto con el colombiano Gusi, en “Abre tus ojos”, un notable vallenato con destino de Hit, que es el plato fuerte en sus shows. El actual tema de difusión, “Me Salvarás tú”, es una hermosa balada que, a través de su video, logra momentos muy emotivos en su combinación de una historia atrapante con la notable voz de Lucho.

Sábado

En un show que invoca al compás del 2 x 4, Sideral Tango presentará un nuevo proyecto con un repertorio de canciones propias, con neta raíz en el tango, pero fusionando estilos e influencias del pop y otras músicas actuales. El show comenzará a las 22, por los canales mencionados.

Sideral Tango es una banda cordobesa, integrada por músicos de importante trayectoria en diversos géneros musicales. En su primer año de actividad, el grupo lanzó cinco videos a través de su canal de YouTube.

Integrantes:

  • Gustavo Gancedo, es el bandoneonista y autor de la mayoría de los temas.
  • Silvia Lallana, una de las cantantes de mayor renombre en la música argentina, dentro y fuera del país, y que se integra sólidamente a la estética y expresión de la banda.
  • Alberto Giménez en batería, músico de extensa trayectoria, y además profesor de batería en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, en Córdoba.
  • Jorge Centeno en bajo, de sólida experiencia, integrante del Ensamble Municipal de Tango de Córdoba.
    Pedro Vergara en piano y teclados, joven y prometedor músico cordobés, egresado de La Colmena.

Te puede interesar

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años

Falleció en Nueva York el reconocido intérprete que dio vida al severo director Strickland y al oficial “Stinger”, dos personajes inolvidables del cine.

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.

Cultura: La Provincia fortalece espacios de trabajo conjunto con bibliotecas populares

Referentes de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas participaron de una jornada de diálogo e intercambio en la sala Regino Maders de la ex Legislatura de Córdoba.

Habrá corte total en avenida Colón por el festival “La Piojera resiste con memoria”

Este sábado 28 de marzo, de 11:00 a 00:00 horas, se realizará un corte total de tránsito sobre avenida Colón, entre Neuquén y Chubut.

Feria Internacional de Artesanías: 40 artesanos formarán parte del espacio institucional de la Agencia Córdoba Cultura

Esta iniciativa busca fortalecer la presencia, difusión y comercialización de la artesanía cordobesa, brindando a los creadores un espacio de visibilidad en uno de los encuentros más importantes del país dedicados al sector.