Política Por: El Objetivo11 de marzo de 2019

Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el hallazgo de documentos

Los documentos encontrados son una carta escrita por José de San Martín y un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen. El embargo es por cien mil pesos.
Cristina Fernandez de Kirchner Fue procesada hoy y embargada por cien mil pesos .

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy y embargó por cien mil pesos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz del hallazgo de dos documentos históricos en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate, durante un allanamiento.

"No es factible concebir que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, abogada, ex diputada, senadora nacional y ex Presidenta del país por dos períodos, desconociera que tenía en sus manos dos instrumentos de trascendental relevancia histórica que, como tales, constituyen patrimonio cultural de la Argentina o de la República de Chile", sostuvo Bonadio según el fallo al que accedió Télam.

El magistrado procesó a la actual senadora nacional por presunto "encubrimiento" a raíz de haber mantenido en su poder una carta escrita por José de San Martín y un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen, encontrados en un allanamiento el 26 de agosto último.

"Alguien no identificado sustrajo dichos elementos y la encausada los aceptó, manteniéndolos en su poder hasta ser habidos por la policía", acusó Bonadio y argumentó que "lo relevante es la procedencia ilícita de ambos objetos".
El encubrimiento prevé una pena de seis meses a tres años de prisión para quien adquiera, reciba u oculte dinero, cosas o efectos provenientes de un delito.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Qué cambia con la Ley de Inocencia Fiscal aprobada en el Senado

La ley sancionada por el Senado busca que los grandes contribuyentes ingresen sus dolares al circuito financiero.

Senado: aprueban ley de Inocencia Fiscal II para incentivar el ingreso de dólares al sistema financiero

El oficialismo logró sancionar el proyecto con votos de la LLA, UCR, PRO y bloques provinciales.

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de las funciones de seguridad, administración y control.

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La senadora oficialista reconoció que las modificaciones no fueron informadas en la mesa política y cuestionó la falta de coordinación dentro de la coalición de Gobierno.

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

Con un ambicioso proyecto arquitectónico, el Gobierno de Córdoba ejecuta una serie de obras en la Terminal de Ómnibus T1 de la ciudad capital para optimizar su funcionalidad y mejorar la experiencia de los usuarios.

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

El Fondo Monetario Internacional realizará la tercera revisión del programa en la previa de un vencimiento de deuda. La misión técnica del organismo visitará el país desde el 21 de septiembre.