Internacional Por: El Objetivo12 de noviembre de 2020

Las princiales ciudades italianas preparan nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus

Según informó este jueves el diario Corriere, el Gobierno romano intensificará los controles en los parques y se restringirán los accesos a centros y calles comerciales.

Las princiales ciudades italianas preparan nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus

Las principales ciudades italianas, como la capital Roma o la siciliana Palermo, impondrán desde este fin de semana nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus para buscar frenar la propagación de la enfermedad.

Según informó este jueves el diario Corriere, el Gobierno romano intensificará los controles en los parques y se restringirán los accesos a centros y calles comerciales.

Roma, capital del país, se ubica dentro de la región Lacio, una de las nueve que continúa considerada como "zona amarilla", o de bajo riesgo, según el mapa de peligrosidad dispuesto por el Gobierno nacional que divide al país en tres áreas.

Desde el sur de Italia, el alcalde de la capital siciliana Palermo, Leoluca Orlando, confirmó a Télam en comunicación telefónica que hasta el 3 de diciembre se prohibirá la circulación de personas por el centro de la ciudad, entre las 16 y las 22 de lunes a viernes y de 5 a 22 los fines de semana.

Para la franja nocturna, explicó, ya está vigente el toque de queda a nivel nacional dispuesto por el premier Giuseppe Conte y que también se aplica en la isla caracterizada como "zona naranja".

En Florencia, capital de la región Toscana, también "zona naranja", el Gobierno de Dario Nardella cerrará bares y restaurantes los fines de semana, y se evalúa la prohibición de visitar algunas plazas públicas.

En Bolonia, uno de los centros universitarios del país, el Gobierno local prohibió la presencia de artistas callejeros y los eventos en las calles del centro histórico, mientas que en la sureña Bari las autoridades dispusieron el cierre de los jardines públicos.

Otra de las principales ciudades del país, la norteña Milán, ya tiene en vigencia el cierre de bares y restaurantes, entre otras restricciones, al ser capital de la región Lombardía, catalogada como "zona roja" o de máximo riesgo epidemiológico.

Las medidas dispuestas por los Gobiernos locales se amparan en un decreto firmado por Conte a inicios de octubre en el que delega a las autoridades la posibilidad de establecer en sus comunas medidas aún más restrictivas que el toque de queda nacional nocturno dispuesto por el Gobierno.

Mientras, sigue vigente por lo menos hasta el 3 de diciembre, la división del país en tres zonas, amarilla, naranja y roja, de acuerdo con el índice de peligrosidad de cada región.

Ayer, Italia superó el millón de contagios desde el inicio de la pandemia, aunque el índice de positividad descendió dos puntos frente al promedio de los días previos y se ubicó en un 14 positivos cada 100 test hechos.

Te puede interesar

El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”

Papa León XIV expresó su firme intención de viajar a la Argentina el próximo año, al responder a periodistas en Castel Gandolfo que le consultaron sobre una posible visita a América Latina.

Chile: Jara se impuso sobre Kast por escaso margen y habrá segunda vuelta

Con el 71,1% de las mesas escrutadas, la postulante oficialista alcanzaba el 26,6 por ciento de los votos, mientras que Kast llegaba al 24,19. La sucesión de Gabriel Boric se definirá el 14 de diciembre.

“No podemos acostumbrarnos a la guerra y la destrucción”: el Papa exhortó a la paz tras el Ángelus

El Pontífice retomó su catequesis para destacar la persecución y discriminación que aún afectan a los cristianos en muchas partes del mundo.

Francia rechazará el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo comunicó durante una reunión con 300 agricultores, que exteriorizaron su preocupación por los productos importados que “no respeten las reglas de ese país”.

Preska rechazó un pedido de YPF en la causa por la determinación de alter ego

Pese a esta situación, mientras tanto, las causas derivadas continúan tramitándose y generando órdenes de este estilo.

Egipto: el museo más grande del mundo dedicado a una sola civilización

Su construcción llevó veinte años y rinde culto “a la genialidad del pueblo egipcio”, dijo el mandatario Abdel-Fattah al-Sisi.

Israel informó que Hamás entregó el cuerpo del rehén argentino Lior Rudaeff

El hombre fue asesinado el 7 de octubre de 2023 cuando los terroristas atacaron kibutz Nir Yitzhak.

En un contexto de urgentes retos económicos, asume Rodrigo Paz Pereira la Presidencia de Bolivia

El mandatario saliente, Luis Arce, no asistirá a la entrega del bastón de mando. Milei ya llegó para presenciar el juramento.

Congresistas de Estados Unidos quieren escuchar al expríncipe Andrés sobre Epstein

Por ese supuesto vínculo el hermano del rey Carlos III fue despojado de todos sus títulos nobiliarios.

Javier Milei diserta ante empresarios globales en Nueva York

El Presidente argentino arribó a Manhattan tras participar de la CPAC y del America Business Forum. Expone ante ejecutivos del Council of America sobre su plan económico.

Más de un millón de personas ya votaron en Nueva York para elegir alcalde

El demócrata Mamdani se perfila como el candidato con más posibilidades.

Horror en un tren de Londres: diez apuñalados y dos detenidos

Ocurrió el sábado por la noche en un tren con destino a Londres. Las autoridades descartaron que se trate de un incidente terrorista y confirmaron que hay dos personas detenidas