Internacional Por: El Objetivo12 de noviembre de 2020

Las princiales ciudades italianas preparan nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus

Según informó este jueves el diario Corriere, el Gobierno romano intensificará los controles en los parques y se restringirán los accesos a centros y calles comerciales.

Las princiales ciudades italianas preparan nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus

Las principales ciudades italianas, como la capital Roma o la siciliana Palermo, impondrán desde este fin de semana nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus para buscar frenar la propagación de la enfermedad.

Según informó este jueves el diario Corriere, el Gobierno romano intensificará los controles en los parques y se restringirán los accesos a centros y calles comerciales.

Roma, capital del país, se ubica dentro de la región Lacio, una de las nueve que continúa considerada como "zona amarilla", o de bajo riesgo, según el mapa de peligrosidad dispuesto por el Gobierno nacional que divide al país en tres áreas.

Desde el sur de Italia, el alcalde de la capital siciliana Palermo, Leoluca Orlando, confirmó a Télam en comunicación telefónica que hasta el 3 de diciembre se prohibirá la circulación de personas por el centro de la ciudad, entre las 16 y las 22 de lunes a viernes y de 5 a 22 los fines de semana.

Para la franja nocturna, explicó, ya está vigente el toque de queda a nivel nacional dispuesto por el premier Giuseppe Conte y que también se aplica en la isla caracterizada como "zona naranja".

En Florencia, capital de la región Toscana, también "zona naranja", el Gobierno de Dario Nardella cerrará bares y restaurantes los fines de semana, y se evalúa la prohibición de visitar algunas plazas públicas.

En Bolonia, uno de los centros universitarios del país, el Gobierno local prohibió la presencia de artistas callejeros y los eventos en las calles del centro histórico, mientas que en la sureña Bari las autoridades dispusieron el cierre de los jardines públicos.

Otra de las principales ciudades del país, la norteña Milán, ya tiene en vigencia el cierre de bares y restaurantes, entre otras restricciones, al ser capital de la región Lombardía, catalogada como "zona roja" o de máximo riesgo epidemiológico.

Las medidas dispuestas por los Gobiernos locales se amparan en un decreto firmado por Conte a inicios de octubre en el que delega a las autoridades la posibilidad de establecer en sus comunas medidas aún más restrictivas que el toque de queda nacional nocturno dispuesto por el Gobierno.

Mientras, sigue vigente por lo menos hasta el 3 de diciembre, la división del país en tres zonas, amarilla, naranja y roja, de acuerdo con el índice de peligrosidad de cada región.

Ayer, Italia superó el millón de contagios desde el inicio de la pandemia, aunque el índice de positividad descendió dos puntos frente al promedio de los días previos y se ubicó en un 14 positivos cada 100 test hechos.

Te puede interesar

Tragedia en España: un choque entre dos trenes de alta velocidad dejó al menos siete muertos

El accidente se produjo este domingo cuando una formación de la empresa Iryo descarriló e invadió la vía contraria, impactando contra un tren Alvia.

Al menos 16 muertos en Chile por un feroz incendio que lleva más de 10.000 hectáreas quemadas

La región del Biobío es el epicentro del desastre, concentrando la mayoría de las víctimas fatales reportadas en las últimas horas.

El Nobel es intransferible: la aclaración tras el gesto de Corina Machado con Trump

La Academia del Premio Nobel y el Comité Noruego del Nobel emitieron una aclaratoria técnica para subrayar que el galardón, en su esencia histórica y oficial, no es transferible bajo ninguna circunstancia.

El Papa reza por las víctimas en la República Democrática del Congo y el sur de África

Asimismo, en la República Democrática del Congo al menos 18 personas murieron a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias que azotaron una ciudad del este del país.

Groenlandia, la pieza clave del Ártico que explica la insistencia de Donald Trump

El interés por Groenlandia crece al mismo ritmo que el protagonismo del Ártico. El deshielo progresivo está abriendo nuevas rutas marítimas y reduciendo tiempos de navegación entre Asia, Europa y América del Norte.

Trump insiste en Groenlandia: una tensión que sacude a la OTAN y a Europa

Una vieja aspiración del presidente estadounidense revive un debate que podría redefinir las relaciones entre aliados y abrir nuevas tensiones en uno de los escenarios geopolíticos más estratégicos del planeta.

Ucrania decreta el estado de emergencia energética por el impacto de los ataques rusos

Se conectarán los equipos de energía de reserva a la red eléctrica para las regiones con necesidades críticas.

Una misión espacial volvió a la Tierra por un problema de salud de un astronauta

Se trata de la misión SpaceX Crew-11 y regresó de forma anticipada porque uno de sus tripulantes sufrió un problema médico el 7 de enero. El amerizaje se produjo frente a la costa del Estado de California.

Estados Unidos suspende visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

Afecta a 20 países de América Latina. La medida fue anunciada por el Departamento de Estado y responde a una directiva de la administración de Donald Trump para endurecer los controles migratorios.

Tailandia: una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos

Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.

Milei viaja a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea

La administración libertaria tomó como un logro propio la firma del acuerdo: Pablo Quirno destacó que “la Argentina liderada por Javier Milei decide competir, producir y crecer con reglas claras y en libertad”.

“Estamos desesperados”: el reclamo de la esposa de Germán Giuliani, argentino detenido en Venezuela

Virginia Rivero, esposa del abogado penalista Germán Giuliani, reveló que no tiene noticias de su marido desde el 21 de diciembre que fue trasladado.