RegiónObjetivo Por: El Objetivo27 de noviembre de 2020

San Francisco: el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana acordó un trabajo conjunto respecto a la sustracción de motovehículos

Funcionarios de la Municipalidad de San Francisco participaron de una nueva reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, la cual tuvo lugar en el Centro Cultural San Francisco. ⁣
Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana Foto: gentileza

En nuevo encuentro entre las jurisdicciones de San Francisco (Córdoba), Frontera (Santa Fe) y Josefina (Santa Fe), el principal eje de la reunión se basó en la realización de un trabajo conjunto respecto a problemática sobre delitos de sustracción de motovehículos entre los tres ámbitos de actuación, el administrativo por parte de los municipios, la tarea de prevención  delictiva por parte de policía y la tarea de investigación de los delitos ya cometidos a cargo de los ministerios públicos.⁣

⁣Se propuso poner en funcionamiento tareas conjuntas entre los organismos participantes, con el objetivo inicial de trabajar sobre los delitos de sustracción de motovehículos en la triple jurisdicción San Francisco, Frontera y Josefina. El diagnóstico indica que uno de los  hechos contra la propiedad más frecuente, con mayor incidencia en las estadísticas, tiene que ver con la sustracción de motovehiculos, que a su vez genera toda una cadena delictiva de comercialización. Lo que se pretende es el cruzamiento de información a los fines de realizar investigaciones previas en prevención y coordinación entre los ministerios públicos de ambas provincias, como así también detectar los lugares donde se producen con mayor frecuencia los hechos de robos y el destino que se le da a los motovehiculos sustraídos.⁣

Además, durante la reunión se destacó la importancia del establecimiento de una Fiscalía en la ciudad de Frontera, lo cual facilita una articulación inmediata, permitiendo así avanzar en estrategias de prevención y persecución de los delitos entre las localidades de ambas provincias. ⁣

Te puede interesar

Emprendedores y comerciantes se preparan para el Paseo Comercial «Punto Arroyito»

Durante el encuentro «Experiencia Expositor», emprendedores y comerciantes recibieron herramientas prácticas para potenciar su participación en el evento.

Arroyito fortalece vínculos para impulsar el desarrollo productivo y la internacionalización de las PyMEs

La ciudad busca la inserción de las empresas en nuevos mercados y el fortalecimiento de la competitividad.

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

El intendente Fernando Rambaldi aseguró que, pese a la caída de la coparticipación y al complejo contexto económico, el municipio mantendrá el ritmo de las obras públicas. También anunció avances en el RIGI local y un nuevo plan de ordenamiento territorial.

La Calera: los salarios municipales crecieron casi 500% en dos años y dejaron atrás la línea de indigencia

Los salarios básicos de los empleados municipales aumentaron cerca de un 485% entre diciembre de 2023 y febrero de 2026. Los sueldos más bajos dejaron de ubicarse por debajo de la línea de indigencia y hoy todas las categorías superan ese umbral.

Este miércoles corte total de tránsito en Arroyito sobre ruta nacional 19

Según lo comunicado por Vialidad Nacional, el miércoles 1 de julio, en el horario de 8:00 a 18:00 horas, se realizará un corte total de tránsito sobre la Ruta Nacional 19, a la altura del kilómetro 220, debido a trabajos de conservación.

Benedetti mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de AMET para fortalecer la educación técnica

Se abordaró el fortalecimiento de la formación técnico-profesional, el desarrollo de las escuelas técnicas y su vinculación con el perfil productivo e industrial de Arroyito y la región.