Política Por: El Objetivo30 de noviembre de 2020

Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con Bolsonaro

Ambos mandatarios buscarán "fortalecer las múltiples agendas comunes que componen la relación bilateral en busca de una mayor integración", informó Presidencia.
Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con Bolsonaro

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una videoconferencia desde la residencia de Olivos con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, al cumplirse 35 años desde el encuentro de los ex mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, que diera origen al Mercosur, y también anunciará el plan Gas.Ar, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Los mandatarios tienen previsto hablar a las 11:.30, informó el Gobierno en un comunicado, y explicó que en conmemoración del encuentro de 1985, el 30 de noviembre fue instituido como el Día de la Amistad Argentino-Brasileña.

De acuerdo con lo informado, durante la comunicación, Fernández y Bolsonaro buscarán "continuar fortaleciendo las múltiples agendas comunes que componen la relación bilateral en busca de una mayor integración".

El diálogo es resultado del sostenido trabajo de coordinación política que ambos países han llevado a cabo en los últimos meses y que tuvo como resultado el crecimiento del comercio bilateral, al punto que Brasil nuevamente se posicionó como el principal socio comercial de la Argentina", apuntó el Gobierno.

En tanto, por la tarde, a las 17, el jefe de Estado tiene previsto anunciar el plan Gas.Ar, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Te puede interesar

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.