Sociedad Por: El Objetivo02 de diciembre de 2020

Explotó un paquete bomba en una sede del Correo Argentino

Ocurrió en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Según la investigación preliminar, contenía un celular y carga de pirotecnia que no causó heridos.

Explotó un paquete bomba en una sede del Correo Argentino

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles en un depósito ubicado sobre Antonio Girardi al 3.330, del barrio Los Boulevares. El paquete que explotó según la investigación preliminar, contenía un celular y carga de pirotecnia que no causó heridos.

El personal de la División Explosivos de la Policía local intervino y se encontró con un segundo paquete sospechoso que hicieron detonar de manera controlada,  segun declaraciones de el jefe de esa dependencia policial, comisario Hugo Moyano.

El funcionario policial detalló que el paquete que había explotado contenía “un celular antiguo, al que se le habían agregado 3 baterías y cables listos para detonar. No obstante, la explosión fue menor debido a que llevaba carga de pirotecnia”, por lo tanto no ocasionó daños materiales ni humanos.


Asimismo añadió que se trataba de un paquete pequeño, pero como estaba junto a otras encomiendas “no se pudo identificar el remitente ni a quién estaba dirigido”, y que se trata de determinar cómo se activo la explosión, “si a través de un llamado al celular o con un detonador propio”.

La investigación quedó en manos del fiscal de Instrucción, Ernesto de Aragón, precisó la fuente policial.

Te puede interesar

Avenida Maipú: habilitarán el carril este para la circulación vehicular y el transporte urbano

Este sábado a partir de las 14:00hs se comenzará a trabajar sobre la vereda y calzada izquierda, desviando el transporte urbano y vehículos particulares por el carril derecho.

Este sábado será un bonito día de invierno, soleado y con temperatura agradable

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de este sábado tendrá tiempo bueno, con escasa nubosidad y habrá una interesante amplitud térmica, por lo que será un día de invierno muy agradable.

Están buscando a una mujer de Colonia Caroya y a un hombre de La Cumbre

Fueron lanzados los pedidos de paradero de dos personas mayores de edad. Se trata de una mujer que desapareció en Colonia Caroya y de un hombre que falta de su hogar en la localidad serrana de La Cumbre.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para realizar mantenimiento y mejoras

Este sábado 19 de julio la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, para efectuar diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes en varias localidades.

San Francisco: una niña de un año murió tras ser mordida por un perro

El hecho se produjo este viernes en el barrio Plaza San Francisco, en la periferia de la ciudad. Un ejemplar de raza Ovejero Alemán lesionó gravemente a la niña, que falleció en el Hospital José Bernardo Iturraspe.

Entre aplausos y reclamos, Javier Milei participó del acto por los 31 años del ataque a la AMIA

Legisladores, referentes de la colectividad y figuras del peronismo como Juan Grabois y Guillermo Moreno también dieron el presente.

Sorpresivo giro en la guerra de la China y Vicuña: él daría marcha atrás

Tras el escándalo, los abogados negocian un nuevo permiso para que la China Suárez pueda viajar a Turquía con sus hijos.

El Gobierno reglamentó el nuevo régimen de venta online para productos de Tierra del Fuego

Se simplificó el trámite para las compras desde la provincia al continente.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

La medida se debe al avance en los trabajos de construcción de una rotonda en el lado interno de la ciudad. Se producirán demoras en la circulación por ese sector.

Llaryora crea un fondo especial para investigadores cordobeses del Inti, Inta y el Conicet

El gobernador explicó que la decisión alcanza a los proyectos que son cordobeses, aplicados en Córdoba y que llevan el acompañamiento de los sectores productivos, tecnológicos y de investigación.

El municipio se reunió con las empresas encargadas de la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba

La medida se tomó luego de constatar deficiencias entre un 30 y un 70% en la prestación del servicio de recolección en distintos sectores de la ciudad.

Córdoba: desmantelan un bunker de venta de drogas que era vigilado de manera remota

El búnker desarticulado contaba con un sistema de videovigilancia instalado en distintos sectores del inmueble. Los principales investigados, madre e hijo, monitorearan el movimiento desde un lugar renmoto.