Sociedad Por: El Objetivo11 de diciembre de 2020

Rossi: la campaña de vacunación será "la mayor movilización de las FF.AA. desde Malvinas"

“El despliegue de distintas acciones con sin duda la movilización más importante después de Malvinas”, afirmó el Ministro y adelantó que el país "se dividirá en 14 regiones de emergencia".
Rossi: la campaña de vacunación será "la mayor movilización de las FF.AA. desde Malvinas". Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández anunciara que el Gobierno nacional firmó el acuerdo con la Federación Rusa para la llegada al país de la vacuna Sputnik V que posibilitará comenzar a inmunizar a 10 millones de personas desde antes de fin de año hasta febrero.

Lo que se espera ahora es como será la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, a casi nueve meses de declarado el aislamiento social ante la llegada de la pandemia al país.

En ese sentido, el ministro de Defensa de la Nación estimó en diálogo con Cadena 3 que "una vez que esté en régimen el proceso de vacunación, tenemos que vacunar 5 millones de personas por mes, ese es el desafío que nos proponemos. Hay una estrategia para el verano, donde se priorizará a mayores de 60 años y trabajadores esenciales, y más adelante docentes".

“El despliegue de distintas acciones con sin duda la movilización más importante después de Malvinas”, afirmó y que el país "se dividirá en 14 regiones de emergencia, cada una con un comandante, que articulará con los gobiernos provinciales”, indicó.

“Tenemos 17 hospitales militares, en Córdoba y en todo el país tenemos compañías de sanidad con personal de salud militar que va a estar a disposición de los programas de vacunación de las provincias, y el resto participará del operativo en el apoyo y la logística en cada región”, anunció.

Según informó, el traslado de las vacunas contará con aviones Hércules 130, donde se mantendrán los niveles de frío necesarios.

Te puede interesar

Detuvieron a otro menor por el crimen en San Cristóbal e investigan posibles nexos internacionales

El adolescente fue interceptado tras varios días de seguimiento. La investigación analiza posibles vínculos y maniobras de encubrimiento.

Costanera Sur y Norte habilitadas en su totalidad

La Municipalidad confirmó que ya se puede circular con normalidad por Costanera Norte y Sur luego de los anegamientos registrados durante el fin de semana.

Controles en Córdoba: más de 80 eventos y 18 fiestas clandestinas frenadas

La Municipalidad de Córdoba desplegó operativos especiales por Semana Santa, con clausuras, actas y controles en toda la ciudad.

San Cristóbal: suspenden clases y refuerzan la contención tras la tragedia

A una semana del hecho, el Gobierno de Santa Fe mantiene la asistencia psicológica y organiza un regreso progresivo a las aulas.

Detuvieron a una mujer por vender cocaína en Ciudad de Mis Sueños

La FPA desbarató un punto de narcomenudeo y secuestró droga, dinero y elementos de fraccionamiento tras dos meses de investigación.

Banco de Sangre: en abril continúan las colectas en capital e interior

Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos.