Se presenta el Espacio de Producción y Trabajo Córdoba
Será un espacio en la que confluyen cooperativas, sindicatos, organizaciones gremiales pymes y distintas organizaciones sociales con el objetivo de construir una alianza estratégica entre el Trabajo y la Producción.
El próximo jueves 17 a las 16 horas se llevará a cabo el lanzamiento del Espacio de Producción y Trabajo Córdoba, una multisectorial en la que confluyen cooperativas, sindicatos, organizaciones gremiales pymes y distintas organizaciones sociales con el objetivo de plantear y llevar adelante acciones que permitan construir una alianza estratégica entre el Trabajo y la Producción, con la misión de recomponer el aparato productivo nacional y provincial.
En la actividad estarán el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky, el dirigente de la Corriente Federal de los Trabajadores Héctor Amichetti, el dirigente nacional de Apyme y diputado nacional Eduardo Fernández, el secretario general de la CTA - T Córdoba y también legislador nacional Pablo Carro, los dirigentes sindicales Ilda Bustos y Juan Monserrat, entre otros dirigentes sindicales, del sector pyme, cooperativo, agropecuario y de organizaciones sociales.
La instancia nacional de la organización fue presentada a fines de septiembre con la presencia de dirigentes sindicales, empresarios, cooperativos y sociales y de funcionarios del Gobierno nacional, y se fue replicando en distintas provincias, entre ellas Buenos Aires.
“En un país donde entre 2015 y 2019 las políticas neoliberales golpearon la trama productiva, social y económica, y en una Provincia que en los últimos años ha experimentado un acelerado proceso de desindustrialización, una de las premisas es lograr revertir la atención que se le da al sector productivo”, diagnostica en uno de sus pasajes el documento fundacional del espacio que será leído durante el acto del jueves que se realizará por videoconferencia a través de la plataforma Zoom y que podrá seguirse en vivo a través de la página de Facebook de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa: www.facebook.com/Gremio.grafico
Te puede interesar
Los 5 mejores trucos para capturar momentos en vacaciones de invierno sin perder espacio en el celular
Vaciar el celular sin borrar fotos ni chats en los viajes es posible sin perder nada. ¿Cómo hacerlo?
Córdoba: manejaba borracho, embistió los conos de un control, intentó fugarse y lo detuvieron
El hecho ocurrió en barrio Villa Azalais, de la ciudad de Córdoba. Se le realizó el test de alcoholemia y dio positivo de 2,21 gramos de alcohol en sangre. Quedó detenido.
Feriado: cómo funcionarán los servicios en la ciudad de Córdoba este miércoles 9 de julio
Por el Día de la Independencia, la Municipalidad informó cambios en el transporte, la recolección de residuos y la atención al público.
Por una vejez saludable y activa: se puso en marcha el plan integral Mayor Salud
El objetivo del circuito es realizar una evaluación biopsicosocial, así como también prevenir y promover un envejecimiento activo y saludable.
Intentó darse a la fuga y fue detenido con drogas sobre ruta nacional 9
Investigadores de la Fuerza controlaron a un sujeto (que intentó darse a la fuga) y le secuestraron varias dosis de cocaína, pastillas de rohypnol, dinero y una balanza digital. Automáticamente quedó detenido.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Día de la Independencia: cuáles son las comidas más tradicionales de los argentinos
Cada fecha patria está la posibilidad de comer platos típicos de la época colonial como locro, guiso, empanadas, pastelitos y mucho más.
El SMN pronostica un miércoles con lloviznas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 14 grados.
Este miércoles 9 de julio no habrá recolección: consejos para almacenar los residuos hasta el jueves
El jueves la recolección de residuos será normal. Como es habitual, se solicita sacar las bolsas una hora antes del paso del camión en las zonas con recolección domiciliaria.
Investigan la muerte de un hombre en Córdoba
Falleció sentado un sillón. No presentaba signos de violencia, por lo que se investiga la causa de la muerte.
Caminos y Sabores: Córdoba tuvo presencia junto a 20 productores agroalimentarios
El evento tuvo lugar en el predio de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Provincia, durante cuatro días, contó con un stand en donde logró vender la mayoría de sus productos.
Un chico de 16 años fue sorprendido robando en una escuela de Córdoba
Fue aprehendido luego de ser detectado por las cámaras del 911 mientras sustraía elementos de un establecimiento educativo. Ocurrió en Bº Industrial.